Después de una muy buena preparación, que incluyó intensas jornadas de entrenamiento y participar en diferentes torneos regionales, provinciales y nacionales, cinco nadadores de Escualo se preparan para viajar al Mundial de Natación Master que se realizará en Gwangju, Corea del Sur, del 5 al 18 de agosto.

Ricardo Perssón, José Hoffman, Carlos Saumell, Andrés Errobidart y Gonzalo Oviedo serán los representantes de nuestra ciudad en el acontecimiento más importante a nivel internacional para la categoría Master.

“Mis objetivos en este torneo son en lo deportivo, social y cultural. En lo deportivo, apuntó a mejorar las marcas del anterior mundial de Hungría. En cuanto a lo social, quiero seguir compartiendo con los compañeros de equipo en un ámbito que no solo es de el del momento de la competencia, sino de disfrutar de la máxima infraestructura deportiva a nivel mundial, dado que estos torneos se realizan una semana más tarde que el certamen profesional con nadadores de nivel olímpico. Mientras que en lo cultural es algo especial, debido a que el mundial se desarrolla en uno de los países tecnológicamente más avanzados pero con una tradición muy distinta a nuestra idiosincrasia occidental”, afirmó José Hoffman.

Por otro lado, Andrés Errobidart reconoció que “lo vivimos con mucha alegría, como algo único ya que hace unos años atrás la mayoría de nosotros vivía una vida totalmente diferente, hasta que un grupo hermoso de nadadores se propuso armar un equipo master de natación con el objetivo de tener un buen entrenamiento. Hoy treinta meses después, varios vamos por nuestra segunda participación mundialista, algo maravilloso para todos nosotros”.

El nadador también afirmó que “el trabajo, la seriedad y el respeto que nos tiene nuestro entrenador Diego Bustos Rifé es una de las bases para poder lograr el objetivo. Por supuesto la otra base fundamental es el apoyo familiar tanto de mi chica, como de mis cuatro hijos, Rosario, Lorenzo, Emilia y Amparo, quienes me obligan y me motivan a seguir en este deporte y mucho menos si ellos están pendientes de mí. Esto es único e impagable y estaré agradecido a todos de por vida, vivir una experiencia mundialista a mis 40 años no lo hubiera imaginado nunca”.

Ricardo Perssón será otro de los nadadores tandilenses que viajará a Corea del Sur y en la previa al mundial sostuvo que “venimos preparando todo esto con Diego Bustos Rifé desde hace  cinco meses. Entrenamos mucho tiempo, de lunes a sábado con seis sesiones de agua y gimnasio, sumando nueve estímulos semanales. El principal objetivo es mejorar las marcas personales y si puedo meterme entre los veinte mejores será muy bueno. Quiero agradecerle a la familia que nos banca en esta locura linda, como también a Diego (Bustos Rifé) y Escualo que siempre están para nosotros”. 

El experimentado Carlos Saumell volverá a representar a Tandil en un mundial, como ya lo hizo en otras oportunidades. El deportistas de nuestra ciudad dijo que “para competir en Corea del Sur nos venimos preparando hace seis meses, con el objetivo de mejorar nuestras marcas personales y posiciones con respecto al mundial pasado en Budapest. Sabemos que están los mejores representantes de cada país y por lo tanto es una gran oportunidad para vivir y un estímulo para intentar mejorar día a día. Mis expectativas personales son clasificar entre los veinte primeros y sería un logro conseguirlo, entre tantos nadadores que han sido olímpicos alguna vez”. 

Mientras que Gonzalo Oviedo afirmó que “será una experiencia muy enriquecedora en todo sentido, ya que el deporte nos permitirá relacionarnos con otras culturas. Hemos estado preparándonos desde el año pasado mediante intensos y específicos planes de entrenamiento de la mano de nuestro entrenador, Diego Bustos Rifé, para poder dar lo mejor en esta competencia y representar a Escualo a nivel mundial". 

Por su parte, el entrenador Diego Bustos Rifé comentó que “en esta oportunidad no podré acompañar al equipo debido a que tengo una bebé de nueve meses y es el mejor motivo para no poder asistir aunque obviamente me hubiese gustado estar. Los Masters se prepararon muy bien, con una planificación que fue de cinco meses y se articula año a año. Este fue un proceso de dos años desde el anterior mundial. Los objetivos son mejorar las marcas mundialistas del 2017 y tratar de estar lo más cerca de los top ten”.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoLunes
AVENIDA

Av. Colon 1502Tel: 0249 Tel. 442-9106

GARBELLINI

Av. Avellaneda 1498Tel: 0249 Tel. (0249) 444-8700

ROMERO-

Doering 384Tel: 0249 Tel. 445-4429

LAS MÁS LEÍDAS

01AGOLa Comisaría de la Mujer estuvo cerrada durante el fin de semana

09AGOEstudiante tandilense viajó a China por una beca

09AGOLa Cooperativa Textil “Tan creativas” amplió su oferta de diseños