El campeón mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), apeló a una muy buena estrategia para el cambio de neumáticos y terminó imponiéndose hoy en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, desarrollado en el trazado del Hungaroring, por la duodécima de las 21 fechas previstas en el calendario anual de la máxima categoría automovilística. 

El piloto ganador de los títulos en los Mundiales 2008, 2014, 2015, 2017 y 2018 superó al holandés Max Verstappen (Red Bull), a falta de tres vueltas para el cierre, y así se quedó con la victoria, para ampliar su ventaja como líder del campeonato. 

Al cabo de las 70 vueltas del recorrido, Hamilton empleó un tiempo de 1h. 35m. 03s. 796/1000, aventajando por 17s. 796/1000 a Verstappen, quien había largado en la pole position y había efectuado el gasto de la carrera. 

En la tercera posición arribó el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quien culminó a 1m. 01s. 433/1000. El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) arribó en la cuarta colocación, a 1m. 05s. 250/1000. 

El español Carlos Sainz (McLaren) aguantó los embates del francés Pierre Gasly (Red Bull) para conservar la quinta colocación, pero a una vuelta del ganador. 

El finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) llegó en el séptimo lugar; su compatriota Valtteri Botas (Mercedes) se clasificó octavo; el británico Lando Norris (McLaren) ocupó la novena colocación y el tailandés Alexander Albon (Toro Rosso) resultó décimo. 

Más atrás se clasificaron el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), el alemán Nico Hulkenberg (Renault), el dinamarqués Kevin Magnussen (Haas) y el australiano Daniel Ricciardo (Renault), todos a un giro. 

El ruso Daniil Kyvat (Toro Rosso) arribó en la decimoquinta posición y más atrás se encolumnaron el inglés George Russell (Williams), el canadiense Lance Stroll (Racing Point) y el italiano Antonio Giovinnazzi (Alfa Romeo), los cuatro a dos vueltas. El polaco Robert Kubica (Williams) se clasificó decimonoveno, a tres giros. 

Hamilton consiguió la victoria número 81 en su prolífica trayectoria y quedó a 10 de la cantidad que ostenta el retirado Michael Schumacher, quien se clasificó campeón mundial en siete oportunidades. 

El piloto inglés, de 34 años, encabeza el Mundial de Conductores con 250 puntos; seguido por Bottas, con 188; Verstappen, 181; Vettel, 156; Leclerc, 132; Gasly, 63; Sainz, 58; Raikkonen, 31. 

El campeonato de Constructores es liderado por Mercedes, con 438 puntos, seguido por Ferrari, con 288; Red Bull, 244; McLaren, 82; Toro Rosso, 43. 

La próxima competencia se desarrollará el domingo 1 de septiembre en el tradicional circuito de Spa Francorchamps, con la realización del Gran Premio de Bélgica.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoJueves
LAS MÁS LEÍDAS

13NOVUn emprendimiento privado exportará por primera vez peonías a Estados Unidos

13NOVCagnoli está aprobado y podrá exportar carne a China

24NOV“Trabajar en emergencia es un acto solidario todo el tiempo”