La cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno nacional a mediados de marzo ante el avance del coronavirus les impidió a muchas Instituciones abrir sus puertas durante un largo tiempo.

A continuación el comunicado publicado por el club Independiente de Tandil:
«Los clubes fuimos unas de los sectores más golpeados por el aislamiento, social, preventivo y obligatorio, y tuvimos que adaptarnos para ayudar a cada socio a pasar de la mejor manera posible este difícil momento.

La situación sanitaria de Tandil fue por mucho tiempo de las mejores en la provincia de Buenos Aires lo que nos permitió en el mes de junio reiniciar la práctica de tenis con todos los controles necesarios y exigidos por las autoridades municipales.

En el mes de julio fue el turno del reinicio de la práctica deportiva del resto de las disciplinas a partir de un protocolo presentado por nuestro Club a las autoridades municipales mediante la práctica de «técnica individual», que incluye el tope máximo de 10 personas por espacio (cancha y/o gimnasio) con distanciamiento deportivo aprobado por todas las Federaciones,

Confederaciones y Asociaciones a nivel nacional, exceptuando la Asociación del Futbol Argentino que aún no autoriza la práctica de futbol a los deportistas federados de todo el país.
La situación sanitaria de la ciudad cambio a mediados del presente mes de agosto y las autoridades municipales decidieron reducir la cantidad de deportistas permitidos a los clubes, gimnasios y natatorios en un 50%, entendiendo que dichos espacios son esenciales para mejorar la calidad de vida de los socios o usuarios en los tiempos tan difíciles que nos toca vivir, decidieron no cerrar dichas instituciones y espacios deportivos.

El pasado domingo, el Gobierno Provincial informó que Tandil pasó a fase 4 lo que implica que el deporte no es esencial para la sociedad y los clubes debemos cerrar nuestras puertas nuevamente, exceptuando al deporte individual al aire libre (tenis en nuestro caso).

Las actividades físicas y deportivas bajo el control de profesores, entrenadores y en el marco de contención de las Instituciones deportivas promueve, previene y mantiene el estado de salud y reduce los riesgos de contraer enfermedades.
Entendemos que la tarea que desarrollamos diariamente es esencial para la comunidad en general y las autoridades provinciales deben permitirnos reabrir nuestras puertas con todos los debidos controles sanitarios. Nuestros niños y adolescentes no concurren a los jardines de infantes y escuelas, y ahora tampoco pueden concurrir a su club. A su edad es fundamental la práctica deportiva y más aún durante los tiempos que vivimos.»

En fase 4 la Provincia de Buenos Aires permite la apertura de restaurants y bares pero no así de las Instituciones que brindamos deporte y actividad física para mejorar la calidad de vida, esto debe cambiar. La actividad privada debe mantener sus puertas abiertas al público pero las instituciones deportivas también. Por otra parte, es necesario aclarar que muchas de nuestras entidades pasan por situaciones sumamente difíciles y que para poder sobrevivir requieren una pronta reactivación. Muchas son Instituciones centenarias y todas forman parte del tejido urbano más indispensables y delicado que se debería preservar.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoDomingo
BUFOR

Av. Buzon 1057Tel: 0249 4421289

GALLI

Rodriguez 1491Tel: 0249 4448509

TRAVERSO

Av. Bolivar 301Tel: 0249 4440076 | 4422079

LAS MÁS LEÍDAS

29AGODesde Barcelona en tiempos de pandemia

14SEPHallaron el cuerpo sin vida de un joven en su departamento

05SEPUn nuevo pico de positivos, lleva los casos confirmados a 211