En la reunión de presidentes celebrada en la sede de la Liga Tandilense de Fútbol se resolvió que, tanto para primera, quinta y sexta, el torneo 2020 se juegue dividido en un torneo Apertura y Clausura.

También se aprobó por unanimidad que para está temporada los equipos podrán salir al campo de juego con un máximo de 18 jugadores. Esto para las categorías antes mencionadas.

En cuanto a la participación de Ferro Azul y Independiente Rojo, en votación dividida se resolvió que podrán seguir participando durante este año. A fin del corriente se volverá a discutir sobre la continuidad. Ambos planteles podrán jugar con un máximo de 4 jugadores a préstamo por categoría.
Con respecto al torneo Preparación se resolvió que mañana, en reunión de Delegados, se sortearán las zonas y el fixture.

La fecha de inicio del Torneo Apertura está pautada para el 22 de marzo y finalizará el domingo 21 de junio. El Clausura comenzará el 2 de agosto y finalizará el 1º de noviembre.

SISTEMA DE DISPUTA PARA PRIMERA DIVISION “A”
Disputarán el torneo doce (12) clubes.
TORNEO APERTURA: Se llevará a cabo por el sistema de puntos bajo la modalidad todos contra todos a una rueda dentro de cada categoría.
Determinando ganador al equipo que sume más puntos luego de disputarse las 11 fechas. Este accede al torneo Mayor. Fase regular: Tiempo estimado de disputa del 22/3 al 21/6 previendo 3 suspensiones.
PLAY OFF: Lo disputarán del 2º al 5º del torneo Apertura disputando semifinal, con la ventaja de localía para los mejores ubicados. Los ganadores jugarán la final del Play Off logrando la segunda plaza para el Mayor 2020.
TORNEO CLAUSURA: Se llevará a cabo por el sistema de puntos bajo la modalidad todos contra todos a una rueda dentro de cada categoría.
Determinando ganador al equipo que sume más puntos luego de disputarse las 11 fechas. Este accede al torneo Mayor. Fase regular: Tiempo estimado de disputa del 2/8 al 1/11 previendo 3 suspensiones.
PLAY OFF: Lo disputarán del 2º al 5º del torneo Clausura disputando semifinal, con la ventaja de localia para los mejores ubicados. Los ganadores jugarán la final del Play Off logrando la segunda plaza para el Mayor 2020.
ASCENSOS Y DESCENSOS: Se determinará por la suma de puntos de ambos torneos (Apertura + Clausura). El 10º clasificado de la divisional “A” jugará promoción con el 3º equipo de la divisional “B”. El 11º y 12º de la divisional “A” descenderán a jugar en la temporada 2021 en la divisional “B”.
TORNEO MAYOR: Lo jugarán el campeón del torneo Apertura y el campeón del torneo Clausura más los ganadores de los Play Off en caso de que alguno equipo sea el mismo evitará jugar semifinal.
ACLARACIONES: En caso de que el mismo equipo gane la fase regular del torneo Apertura y Clausura será el campeón de la temporada 2020 y si así sucede los ganadores de play off jugarán por el subcampeonato.
En caso de que un equipo clasifique al torneo mayor y este en zona de descenso perderá la posibilidad de disputarlo ocupando su lugar el mejor ubicado en la tabla general de la temporada y que no esté clasificado al torneo mayor.
Los enfrentamientos en semifinales se determinarán teniendo en cuenta la suma de puntos en la tabla general
SEMIFINAL: 1º Tabla general VS 4º Tabla general A; 2º Tabla general VS 3º Tabla general B. Clasifican a la final los 2 ganadores, disputándose el encuentro en el Estadio San Martin de la ciudad de Tandil, en caso de persistir la igualdad se definirá mediante penales serie de 5 + 1.
FINAL: Ganador A VS Ganador B

PARA PRIMERA DIVISION “B”: 
Disputarán el torneo diez (10) clubes quedando 2 equipos de 1ra división libres por fecha teniendo en cuenta que en 5ta y 6ta serán 12 equipos.
TORNEO ANUAL: Se llevará a cabo por el sistema de puntos bajo la modalidad todos contra todos a DOS ruedas dentro de cada categoría.
Determinando ganador al equipo que sume más puntos luego de disputarse los 18 partidos, 22 fechas. El campeón y subcampeón ascenderán directamente a la divisional “A”.  El 3º en la tabla de posiciones disputará una promoción contra el 10º de la divisional A.
PROMOCIÓN: La disputará el 10º de la divisional A contra el 3º de la divisional B a partido ida y vuelta definiendo de local el equipo de la A y contando con ventaja deportiva, es decir, el equipo de la divisional B, deberá ganar la llave eliminatoria.

Reunión del fútbol femenino

En el SUM de la Liga Tandilense de Fútbol, se celebró la primera reunión informativa para el fútbol Femenino.
La misma estuvo encabezada por el titular de la Liga Tandilense de Fútbol, Miguel Cenoz y la presidenta del Departamento de Fútbol Femenino Noelia Godoy.
De la misma participaron todos los delegados de los clubes que participarán en la temporada 2020 tanto en la categoría Sub 15 como Primera división.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoJueves
DE LA SIERRA S.C.S

Darragueira 1970Tel: 0249 4427991

NOVA FARMA

Quintana 303Tel: 0249 4422814

ROVEDA

9 de Julio 853Tel: 0249 4425618

LAS MÁS LEÍDAS

21MARA las 11 y las 20 sonará la sirena de Nueva Era

22MARRige nuevo horario de atención al público en supermercados, hipermercados y autoservicios

12MAREl Instituto Superior de Profesorado San José cierra su carrera de Lengua y Literatura