El volante de Tandil, Leonel Pernía, volvió a ser líder del campeonato de la Clase 3 señalando que "es normal que se quejen y no me llama la atención" sobre el rendimiento del VW Vento que alista el equipo de Wálter Alifraco, en donde se sumará desde Termas de Río Hondo su hermano Mariano. 

El tandilense Leonel Pernía llegará este fin de semana a Termas de Río Hondo como el nuevo líder del campeonato de la Clase 3 de Turismo Nacional, el cual encabeza desde la fecha anterior en Oberá, y luego de remontar en el año ante la exclusión y suspensión que le aplicó la CDA del ACA por el incidente en la primera fecha del año con Fabián Yannantuoni.

Conduciendo el VW Vento del equipo de Wálter Alifraco, el serrano, campeón vigente de la divisional, repasó en Campeones su actual posición y cómo se enfoca para continuar siendo el referente, ahora con un auto con mayor lastre hándicap (80 kilos), en Termas de Río Hondo.

"Se trabajó para eso, desde enero. Nos recuperamos de las sanciones y ahora empezar a lidiar con un auto pesado, y no me fue fácil como cuando corrimos en San Luis", indicó Pernía, sobre el funcionamiento del auto cuando en la pista del autódromo "Rosendo Hernández".

Consultado sobre cómo le afecta el cuestionamiento del rendimiento de su auto, Pernía confió: "Yo me enfoco en lo mío. Históricamente, siempre pasa que hay gente que se queja y no me llama la atención. Me molestaría si porque se quejan me quitan potencia, la cual no está por encima del resto de las marcas".

"Desde hace años trabajamos con Sebastián Prósperi en el chasis, Claudio Garófalo en el motor y ahora con el equipo de Alifraco. Y me parece que más que sacarnos deberían de darnos peleando trabajando y tratando de encontrar el auto que nosotros tenemos", sostuvo.

Como se informó en estas páginas, a partir de esta fecha en el trazado santiagueño se sumará su hermano Mariano Pernía, conduciendo el Hyundai Veloster que usó anteriormente Pedro Gentile, compartiendo además del equipo, el patrocinante. "Eso me da tranquilidad para la última parte del campeonato. Vamos a trabajar para que él también gane una carrera y se sume a la lucha del campeonato".

¿Habrá colaboración de su hermano en caso de repetir el título? "Si no está peleando el título, es obvio. De hecho, en San Luis si no estaba detrás mío iba a perder más posiciones", admitió el piloto de Tandil.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMartes
LAS MÁS LEÍDAS

21AGOJuan Etchegoyen, un artista que llega a la gente

17AGOEl ministro de economía Nicolás Dujovne presentó la renuncia

26AGOCinco personas murieron calcinadas en un accidente en la ruta 3