El argentino Agustín Pichot, aspirante a la presidencia de la World Rugby, arengó a la dirigencia de ese deporte a votar "por un cambio" en la conducción de la entidad que preside el inglés Bill Beaumont, a quien enfrenta hoy en un comicio que se realiza de manera electrónica y cuyos resultados se sabrán el próximo 12 de mayo en una reunión virtual del Consejo.

"Hoy es el día. El rugby necesita un cambio, entonces votemos por el cambio", fue el mensaje escrito en castellano por Pichot en su cuenta de Twitter.

En sintonía, el ex medio scrum de Los Pumas planteó otras ideas en inglés, siempre con el hashtag #GlobalGame (Juego Global), que se trata del eje que atraviesa su propuesta política. "Este es un día crucial para el rugby. Inversión, calendario global, más representación, caminos para naciones emergentes, más crecimiento para el juego", planteó.

"Tenemos una oportunidad, hoy, de modernizar el juego. Unámonos y demostremos el liderazgo requerido para cambiar. No hay vuelta atrás. Hoy es la única oportunidad de lograr lo que todos queremos: crecimiento para todas las naciones y representación más justa", afirmó.

La elección en la WR, entidad con sede en Dublín, Irlanda, iba a realizarse el 12 del mes próximo pero se adelantó a causa de la pandemia de coronavirus y probablemente por una medida del oficialismo para limitar la campaña de la oposición, según lo consideró el mismo Pichot.

Los miembros de la WR capacitados para votar recibiren un mail de una auditoria que le pedirá que en un plazo de 48 horas opte por elegir al presidente, vicepresidente y miembros del Consejo Directivo.

La empresa auditora le enviará luego a la WR el resultado de la elección que deberá conocerse el próximo 12 de mayo en la reunión virtual del Consejo. Para ganar la elección con mayoría simple se necesitan conseguir 26 o más sufragios de los 51 que totalizarán los que están en condiciones de votar.

El método de elección prioriza los intereses de las grandes potencias, que tienen más votos que los restantes países. En ese sentido, la composición de los votos será la siguiente:

+ 18 para los equipos del Seis Naciones (Inglaterra, Irlanda, Gales, Escocia, Francia e Italia), que tendrán tres sufragios cada uno.

+ 12 para las selecciones de la SANZAAR (Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia y Argentina), con tres cada uno.

+ 12 por continentes (América del Norte, América del Sur, Europa, Asia, Oceanía y África), con dos cada uno.

+ Japón cuenta con dos votos, mientras que los denominados Emergentes (Estados Unidos, Canadá, Rumania, Fiji, Samoa, Georgia y Uruguay), con un sufragio cada uno, completando 51 votos.

Pichot, de 45 años, tendría 24 votos, con SANZARR, Sudamérica, Asia, Africa, Oceanía, Norteamérica, Georgia y Uruguay.

Por su parte Beaumont, de 68 años, ex segunda línea del Fylde Rugby Club y el seleccionado inglés, también contaría con 24 apoyos provenientes del Seis Naciones (Francia, Inglaterra, Irlanda, Escocia y Gales), Japón, Canadá, Fiji y Europa.

A priori, en una de las tantas hipótesis que rodean el comicio, los votos de Estados Unidos, Rumania y Samoa podrían definir la elección y cada voto tendría un condicionante.

El de Estados Unidos sería para Beaumont porque la federación de esa nación está en quiebra y necesita dinero de la WR; Rumania está alineada con el candidato a vice del inglés, el francés Bernard Laporte, aunque la actual gestión de la WR le debe su ingreso al Seis Naciones y finalmente Samoa le habría prometido apoyo al candidato británico a través de su presidente Sailele Malielegaoi.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoJueves
AVENIDA

Av. Colon 1502Tel: 0249 Tel. 442-9106

GARBELLINI

Av. Avellaneda 1498Tel: 0249 Tel. (0249) 444-8700

ROMERO-

Doering 384Tel: 0249 Tel. 445-4429

LAS MÁS LEÍDAS

10JUNAscienden a 51 los casos de coronavirus: 12 son chicos menores de 14 años

04JUN“Si no nos autorizan hoy, la semana entrante vamos a tener que abrir, porque los dueños van a reabrir solos”

06JUNQué se puede hacer y qué no en cada fase de aislamiento