En las últimas horas se reunieron de forma virtual los presidentes de las ligas que componen la Unión Regional Deportiva de fútbol para intercambiar opiniones acerca del momento que transitan la zona en tiempos de Coronavirus.


Se desarrolló una reunión virtual entre los dirigentes que encabezan las ligas que conforman la Unión Regional Deportiva de fútbol.
De la cita tomaron parte: Miguel Cenoz por la Liga Tandilense, Gustavo Lusarreta por la Liga Rauchense, Emilio Quintana por la de Ayacucho y Juan Bravo por la de Benito Juárez. Entre todos realizaron primeramente un análisis de situación, para luego proyectar lo que vendrá.

También participaron Ramiro Di Fonzo y Eduardo Viggiano vice presidentes primero y segundo de la Liga Tandilense y Marcelo Ardúa (secretario) 

En este orden, se desprendió primeramente que es la intención de las cuatro ligas buscar una formato ideal para la próxima temporada, entendiendo que la realidad de cada club es diferente y se tomó el compromiso de buscar la posibilidad para que todos puedan continuar jugando.
Luego se acordó que una vez que las autoridades sanitarias den el visto bueno a la vuelta del fútbol, la idea es que en cada una de las ciudades se haga un torneo con la presencia exclusiva de los clubes afiliados descartando de esta forma la participación de clubes no afiliados.
Los ganadores de cada uno de esos torneos se encontrarían en una etapa regional para definir un ganador (siempre y cuando los tiempos lo permitan). 
Hay que tener en cuenta que sí la actividad se pudiera retomar en septiembre -como se especula- se podrá jugar de una forma, en tanto sí la vuelta se diera en octubre o noviembre el sistema de disputa sería otro.

Lo que quedó en claro luego de esta reunión es que la intención es la de volver a la actividad este año aunque sin viajar, al menos en una primera instancia.
Para eso los equipos de Ayacucho jugarían entre sí, lo mismo los de Rauch, mientras que los de Benito Juárez lo harían junto a Velense y Loma Negra.
Mientras que en Tandil se enfrentarían los equipos locales. En todos los casos la participación de los clubes no será obligatoria.

En definitiva, los puntos descriptos resultaron los principales temas tratados en la reunión de presidentes de Ligas celebrada este jueves, los cuales acordaron seguir en permanente contacto para monitorear el desarrollo y posibles cambios de situación.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoSábado
ARANGUREN

Av. España 146Tel: 0249 4425589

CENTRAL

Rodriguez 423Tel: 0249 442-5628/4431313

FLORIT

Belgrano 1196Tel: 0249 4431960

LAS MÁS LEÍDAS

17JULEmpresa tandilense tomó medidas preventivas ante un alerta de posible COVID-19

25JULSe confirmó un nuevo caso positivo en Tandil

30JULSe informó un nuevo caso positivo de COVID-19