El Aurinegro derrotó anoche por 1-0 a Atlético Rafaela en un partido correspondiente a la 19na fecha del campeonato de la Primera B Nacional, que se desarrolló en el estadio Municipal General San Martín y marcó la vuelta a la victoria del elenco que dirige Guillermo Pereyra.

Santamarina se presentó anoche ante su público en el estadio General San Martín -en el marco de la decimonovena entrega del Nacional B- y logró la victoria ante Atlético Rafaela luego de dos fechas sin alcanzar el triunfo. Lo hizo como local, con un 1-0.

Francisco Oliver, a los 44 minutos del primer tiempo, le dio la victoria al conjunto tandilense, ante un rival que venía de quedar eliminado en la Copa Argentina, pero que en el torneo de la segunda división arrastraba una racha positiva de dos victorias.

A poco de empezar el encuentro, el elenco serrano tuvo una clara que no llegó a conectar Michel tras un centro de Politano. La respuesta de Atlético no se hizo esperar y a los 12 minutos Luciano Pogonza, la llevó de pie a pie, remató y contuvo bien el arquero Rodríguez. Luego, el propio Pogonza iba a ser derribado por Oliver, que cerró con rudeza dentro del área, pero el árbitro Bocca, cerca de la jugada, no dudo en lo que todo Atlético reclamó: penal.  Borgnino cruzó un remate que se fue cerca, a Rodríguez le sacaron, en la misma jugada, dos pelotas prácticamente sobre la línea y la falta de efectividad, nuevamente, la terminó pagando muy caro.
 
Telechea no dio por perdida una pelota que se perdía por línea de fondo, llegó a conectar y meter un centro preciso para el ingreso por el segundo palo de Francisco Oliver que con un tremendo cabezazo, letal, dejó sin respuestas a Ramiro Macagno y así abrió el marcador. 

El encuentro por momentos fue deslucido, Atlético abusó demasiado del pelotazo y volvió a quedar en deuda. Santamarina le cedió la pelota y el terreno pero no tuvo argumentos válidos como para lastimar. Sobre todo en el complemento, que sólo contó con un remate de media distancia de Emiliano Romero, desviado por el arquero local y un claro cabezazo de Sergio Rodríguez, de pique al suelo y que se fue por arriba. Incluso Santamarina, en 29m del ST, contó con una muy clara y desperdiciada entre Telechea y Michel. 

Santamarina dio un paso adelante en su lucha por permanecer en la segunda divisional del fútbol argentino.  En este orden y tras sumar un nuevo triunfo, el Aurinegro sumó 9 puntos y se despegó de su rival directo, Olimpo de Bahía Blanca.

En la próxima fecha, el equipo serrano visitará a Los Andes el próximo domingo a partir de las 16.

-Sintesis-
Santamarina (1): Nicolás Rodríguez; Matías Kabalín, Leonardo Morales, Osvaldo Barsottini y Agustín Politano (89m Nicolás Valerio); Francisco Oliver, Mariano González, Jorge Pérez y Michael Pierce; Martín Michel (82m Emiliano Bogado) y Fernando Telechea (87m Maximiliano Orurak). Suplentes: Tomás Casas, Lucas Sánchez y Guido Rancez. DT: Guillermo Pereyra. 

Atlético de Rafaela (0): Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Tomás Baroni, Sergio Rodríguez y Nicolás Zalazar; Luciano Pogonza (79m Juan Cruz Esquivel), Emiliano Romero, Lautaro Navas (68m Gabriel Ramírez) y Marco Borgnino; Matías Quiroga y Mauro Albertengo. Suplentes: Nahuel Pezzini, Gianfranco Ferrero, Abel Masuero, Agustín Nadruz y Diego Meza. DT: Juan Manuel Llop. 
Goles: 43m Francisco Oliver (S).

Incidencias: Amarillas para Marco Borgnino, Lautaro Navas (AR). 
Estadio: General San Martín de Tandil.
Arbitro: Bruno Bocca.
Asistentes: Matías Beares y Hugo Páez.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMartes
DEL PUEBLO

San Martin 668Tel: 0249 442-3260 | 444-5710

PEREZ

Av. Brasil 585Tel: 0249 Tel. 442-5415

STRADA

Lavalle 670Tel: 0249 4440456

LAS MÁS LEÍDAS

10MAYDesde hoy se puede consultar el padrón provisorio para las elecciones

26ABRAvanzan los preparativos para el 14º Mundial de Paracaidismo

03MAY"Estoy tratando de asumir esta responsabilidad cívica para dejarle a mi hijo un país un poco mejor”