Antes que se vaya el 2018 y coronando un buen año con variedad de competencias para los que disfrutan del atletismo, este lunes desde las 20 con largada y llegada frente al Diario NUEVA ERA, se realizará la tradicional prueba atlética «Pequeña San Silvestre» en su 32° edición para cerrar el calendario atlético.

En el último día de este 2018 se pondrá en marcha la edición 32° de la prueba atlética Pequeña San Silvestre. La largada y llegada se producirá, como es su costumbre, frente al Diario Nueva Era a partir de las 20.

Desde la organización solicitan a los atletas que no olviden prender su número en el frente de la remera. Aquellos que no lo tengan no podrán ser clasificados. La Categorías serán: Menores. Juveniles.  Mayores.  Pre Master. Master A. Master B.  Master C.  Master D.  Master E.  Master F. Master G. Master H. Master I. Caminantes.

Durante los últimos años, se han repetidos los ganadores, los locales Luján Urrutia y Sergio Hoffman.

EL RECORRIDO
Largada desde el Diario Nueva Era, Rodríguez 445, de ahí hasta Belgrano y por esta hasta Chacabuco por la que se transitará hasta 25 de Mayo y por esta hasta avenida Rivadavia por la que los atletas deberán ir hasta Machado (recordar que pasando España cambia de nombre por Perón). Una vez en Machado irán en línea recta hasta Rodríguez y por esta hasta la llegada enfrente del Vespertino fundado en 1919. El total de la prueba será de aproximadamente 5.600 metros.
Es interesante rescatar la verdadera historia de la Pequeña San Silvestre, que cumplirá 29 años, contada por el mismo Ernesto Palacios quien fuera director de deportes, sobre cómo comenzó todo .. . «se terminaba 1980 cuando en víspera de nochebuena mi amigo Enrique Bedascarrabure me pidió que lo acompañara a la misa que tradicionalmente se celebraba en el Anfiteatro municipal. Al finalizar la misma y cerca de las 11 de la noche, fuimos hasta ENTEL. Mientras él establecía la comunicación me quede recostado sobre la baranda junto a la escalera de entrada observando con curiosidad, el deambular errático, triste y solitario de no pocas personas. Me conmoví. Así súbitamente algunos comentarios referidos a la gente que sufre las fiestas de fin de año, se hicieron patente. Estaban ahí frente a mí y reitero, el hecho me conmocionó.
Esa noche a la llegada de Navidad, en pleno brindis, me juramente en silencio que algo tendría que hacer alguna vez, por algunos que sufrían ese par de fechas que para mí y por tantos, eran las más esperadas y queridas desde mi niñez. Años después me encontré en la presidencia de la Asociación Tandilense de Atletismo. A fines de 1987 se produjo un cambio de gobierno comunal. El intendente Gino Pizzorno y su director de Deportes Alberto Arozarena me citaron al día siguiente de asumir.
Tuvo palabras de elogio para la gestión nuestra y no solo se puso a disposición sino que ofreció realizar una acción conjunta en lo inmediato. Fue ahí que sugerí realizar la Pequeña San Silvestre; Arozarena, primero lo pensó y luego me dijo con todas las letras «vos estás loco». Realizar un acto público en Tandil, un 31 de diciembre a la medianoche cuando toda la gente está brindando en su casa era absurdo.
El director quedó en silencio un momento y finalmente dijo: ¡lo hacemos! Demás está decir los dolores de cabeza que le costó su decisión y que le hubiera costado el cargo a solo veinte días de asumir. A mí tampoco me resultó fácil ante mi Asociación cuando comunique la novedad. Así fue que en la soledad con un par de directivos fieles y otro par de jueces, nos paramos a las 22 frente a LU 22 Radio Tandil, lugar previsto para largar la prueba, con la incertidumbre de si alguien iba a concurrir a la cita.
No habíamos hablado y ni acordado nada con nadie de antemano, estábamos en manos de Dios, esa noche, uno de los más populares artistas que ha dado Tandil, Jorge Bruno, iba a celebrar con transmisión en vivo el cumpleaños de la radio desde su exitoso programa «Con Mi Firma».
Así fue que subí presuroso las escaleras y le conté la locura que habíamos armado. Jorge se sorprendió, y al toque comenzó a convocar a la audiencia, paralelamente con timidez iban apareciendo algunos atletas, hasta completar el número de 50. Bruno dispuso un automóvil que tuvo que improvisar todo para transmitir en directo.
Doce menos cinco de la noche arrancó la prueba ante un silencio absoluto, solo se sentía el plaff plaff de las zapatillas sobre el empedrado. Cuando pasaron frente a Nueva Era, sonó la sirena y los 50 saludaron cordialmente. Siguieron en solitario por Belgrano, Chacabuco, 25 de Mayo y cuando llegaron a la Av. Rivadavia estalló la fiesta.
La gente salió a las calles a ver el paso de los atletas. Los fuegos artificiales, cohetes y la música de los equipos de audio sacados a la calle pusieron un marco inolvidable. Mientras tanto desde la sombra de la Plaza Independencia iba apareciendo con sigilo como si hubieran estado ocultas tras los árboles. Hombres y mujeres con pan dulce y sidra bajo el brazo.
Cuando apareció el puntero por Rodríguez y Belgrano la fiesta en la Plaza ya era inolvidable. Y duraría hasta bien entrada la madrugada. Después de seis años de carrera fue adoptada por el Club La Movediza de la mano de ese titánico quijote llamado Domingo Giannarelli, que vive embistiendo contra molinos de viento y aún no han podido detenerlo?.

La inscripción iniciará en la jornada de mañana y se realizará en Nueva Era -Rodríguez 445-, más precisamente en la oficina de Turismo de 19:00 a 21:30.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMartes
BUFOR

Av. Buzon 1057Tel: 0249 4421289

GALLI

Rodriguez 1491Tel: 0249 4448509

TRAVERSO

Av. Bolivar 301Tel: 0249 4440076 | 4422079

LAS MÁS LEÍDAS

21MAY"He visto casos de personas que dicen que toman aceite de cannabis y es aceite de oliva"

22MAY"No me voy a bajar de este reclamo porque son nuestros chicos"

05JUN"Lo que dice Grasso es mentira"