El gerente deportivo del autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, Juan Cruz Fernández indicó cómo y cuándo se organizarán las carreras.

Desde hace un par de semanas, el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires “Oscar y Juan Gálvez” ha vuelto a contar con actividad en sus diferentes circuitos, cumpliendo las mismas con un riguroso protocolo sanitario para quienes asistan a las instalaciones y desarrollen sus pruebas.

En diálogo con Campeones por AM590 Continental, Juan Cruz Fernández, quien ejerce el cargo de director deportivo del autódromo porteño, explicó cómo se trabaja en esta primera etapa, mientras se espera por la habilitación del área de salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para organizar carreras, próximamente.

“Queremos seguir siendo muy medidos. Porque no depende de nosotros, sino de las autoridades sanitarias que, cuando crean que sea el momento, habilitarán”, señaló Fernández sobre las actividades programadas en estos días. “Lo importante es que nos preparamos para cuando llegue ese momento, y tener todo lo planificado en forma correcta”, agregó.

Durante este tiempo se trabaja en acondicionar cada sector del escenario, con las medidas sanitarias requeridas en boxes y estacionamiento, como también con la de seguridad de la pista y las instalaciones. “Se hizo una inversión importante y se recuperó después de mucho tiempo la actividad en el autódromo”, expresó.

“En lo previo, tenemos trabajo con el cumplimiento de los protocolos, sectorizando la zona de boxes, ubicar a las casillas de manera dispersa en el playón, y generar un espacio para que los equipos puedan trabajar por un tiempo prolongado si hace falta”, apuntó.

¿El TC podrá correr en el Circuito 12?

Ante la consulta sobre si existen contactos con los directivos de la ACTC para poder organizar una competencia de Turismo Carretera en el Circuito 12, Fernández admitió: “Tenemos contactos con todas las categorías, nacionales y zonales. Nosotros nos juntamos con Fernando Miori y Roberto Argento, recorrimos la pista y obviamente hay trabajos que hay que hacer; si la ACTC considera que están dadas las condiciones para correr en el Autódromo, no hay inconvenientes”.

También se refirió a la situación del Circuito 12, el cual se utilizó por última vez en 2018, con la segunda edición de los 1000 Kilómetros de Buenos Aires de TC, que fue ganada por el Chevrolet de Agustín Canapino, junto a Martín Ponte y Federico Alonso.

“Puntualmente, en el circuito 12, que se usa con el TC y con otras categorías muy pocas veces en el año, se contempla en la próxima etapa de reacondicionamiento y trabajos, pero nada imposible. Es parte del predio del autódromo y peligra su utilización. Hay muchos proyectos desde el punto de vista deportivo para el futuro”, indicó Fernández, refutando las versiones que indican que ese circuito (que también es parte del 15) podría quedar desafectado.

“El autódromo cuenta con una organización muy compleja, pero está preparado para organizar una carrera porque tiene la ventaja de contar con distintos circuitos que permiten hacer varias carreras. Veremos en función de cómo se organizan los calendarios, que es un punto a considerar y tratando de que todas las categorías tengan su lugar”, manifestó Fernández.

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