17/06/2019 Encontraron muerto al dueño de Manolo  
 

Fueron hallados esta mañana en avenida Libertad al 3300 de la ciudad de Mar del Plata. Se trataría de un exsuegro y exyerno que mantenían una disputa de vieja data. Ambos vivían en el lugar y fueron encontrados sin vida en el sector de cocheras del edificio.

Dos hombres muertos a balazos fueron encontrados este martes en el sector de cocheras del edificio Boghoss II, ubicado sobre avenida Libertad 3302, esquina Salta, y se investiga en qué circunstancias se produjo el hecho. Según pudo saber 0223, uno de los fallecidos habría matado al otro y luego se habría quitado la vida. También se hallaron al menos seis vainas servidas correspondiente a una pistola calibre .40. 

En el lugar, situado en el corazón del barrio La Perla, ya se encuentran el Jefe departamental Christian Marcozzi, el titular de la comisaría primera, Edgardo Vulcano y el fiscal de turno, Alejandro Pellegrinelli.

Los cuerpos fueron retirados del lugar minutos antes de las 11, Una hora antes habían comenzado a arribar allegados a los fallecidos, quienes protagonizaron escenas de dolor.

Una de las víctimas, identificada como Miguel Ángel García tenía 70 años y el otro, Juan Manuel Santurian, 63 años. Ambos tendrían un vínculo familiar -exsuegro y yerno- y estaban relacionados con "Manolo", una emblemática firma gastronómica de Mar del Plata. Los dos vivían en el lujoso edificio de Libertad y Salta.

El hombre asesinado es uno de los dueños de Manolo
Así lo reveló el fiscal Alejandro Pellegrinelli. La hipótesis más firme es que García le disparó a J Santurián, uno de los propietarios de la cadena de locales gastronómicos. 
Miguel Ángel García (70) esperó este martes a la mañana a Juan Manuel Santurián (63) en la cochera del lujoso edificio de Libertad y Salta. Sacó su arma calibre.40 y le efectuó entre cinco y seis disparos para luego quitarse la vida. Sobre esta hipótesis, que se desprende del análisis de la escena del crimen y algunos videos del edificio, trabaja el fiscal Alejandro Pellegrinelli.
Santurián era uno de los propietarios de la cadena de locales gastronómicos "Manolo". Según trascendió García era su suegro, aunque el hombre habría roto su vínculo con la hija del presunto homicida. 

El fiscal, presente en la escena del crimen, señaló que García le efectuó entre cinco y seis disparos a Santurián, tres de ellos en la zona del tórax. E inmediatamente habría tomado la decisión de quitarse la vida, informó el portal 0223.

"Hay registros de cámaras que permiten algunos tramos de la secuencia, pero no la secuencia final", explicó Pellegrinelli en diálogo con la prensa, quien remarcó que esas imágenes más las pruebas que se pueden obtener al analizar la escena permiten suponer que el caso quedará esclarecido rápidamente.

De todos modos, el fiscal señaló que la autopsia que se le practicará a los dos cadáveres permitirá tener más precisión sobre lo ocurrido. Pellegrinelli señaló que el arma empleada para el homicidio y posterior suicidio (una pistola calibre .40) "no es un arma común, es un arma muy potente".


 
  www.nuevaeranet.com.ar  
 
Nueva Era - Gral. Rodríguez 445 - Tandil - Bs. As. - Argentina
Tel. (0249) 442 1166 (líneas rotativas)