22/01/2019 "Venimos dando la cara con aumentos que no decidimos y que la gente no puede afrontar"  
 

La Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE) planteó esta mañana en Buenos Aires su rechazo a los aumentos de tarifas de luz anunciados por el gobierno nacional para 2019 y reclamó la continuidad de la aplicación de la tarifa social.
La postura de las cooperativas eléctricas se dio a conocer en una conferencia de prensa en las oficinas de la calle Cerrito 146, del centro porteño.
El encuentro con la prensa estuvo encabezado por el titular de FACE, José Bernardo Álvarez, y el de la cooperativa eléctrica de Neuquén, Carlos Ciapponi.
Dentro de lo expuesto, José Álvarez declaró que "venimos dando la cara en los aumentos de tarifas que nosotros no decidimos y que la gente no puede afrontar".
La Federación nuclea a más de 240 distribuidoras y brinda servicio a más de 4 millones de hogares de todo el país, y entre las medidas que venían analizando en las últimas semanas la entidad destacó la posibilidad de no pagar a Cammesa el aumento mayorista en el valor de la energía.
Las cooperativas explicaron que el costo de la energía históricamente representó poco más de 30% y ahora está cerca del 70%; más los impuestos y tributos que se aplican en las facturas.
A fines de diciembre, el entonces secretario de Energía, Javier Iguacel, proyectó para 2019 un incremento del 55% acumulado promedio en las boletas de luz y un 35% en la factura del gas.


 
  www.nuevaeranet.com.ar  
 
Nueva Era - Gral. Rodríguez 445 - Tandil - Bs. As. - Argentina
Tel. (0249) 442 1166 (líneas rotativas)