17/02/2019 “Todos los terrenos tienen que estar cercados y con los pastos cortados”  
 

Claudio Fuentes, titular de la Dirección de Servicios, indicó que se encuentran trabajando “permanentemente” en el cumplimiento de la ordenanza de cercos y veredas.
“Todos los terrenos tienen que estar cercados y con los pastos cortados, aunque estén sin habitar. Sabemos que no son temas fáciles de resolver, pero el principal problema son las inversiones inmobiliarias, que suelen ser los más desaprensivos”, expresó en una entrevista realizada por ABCHoy Radio .
“Nosotros procedemos cuando nos llega el informe, luego que enviamos a un inspector de la Dirección. Se hacen las notificaciones a los propietarios y después de la segunda notificación sin respuesta, se da traslado al Juzgado de Faltas. Recién ahí podemos intervenir y limpiar”.
“Cuando hay un portón, no podemos entrar por tratarse de una propiedad privada y necesitaríamos una orden judicial. De todas maneras, nosotros tratamos de mantener. Lo que pasa es que la ciudad es muy grande y nos supera la capacidad operativa ampliamente”.
Sugirió a la población comunicarse al 147 para hacer denuncias o directamente a Inspección General, con la dirección del terreno. 
En el barrio Procrear los vecinos están juntando firmas para que el Municipio corte el pasto en las casas que aun que no han sido entregadas a adjudicatarios y están descuidadas, Fuentes señaló que “le digo a los vecinos afectados que hagan la denuncia que alguna intervención vamos a hacer. Desconozco la dinámica del Fideicomiso del Procrear, pero alguna respuesta trataremos de dar”. En esta zona siempre es difícil intervenir por cuestiones de jurisdicción, al estar aún buena parte en obra debieran ser la constructoras quienes realicen esas tareas. En lo real y concreto del día a día, es que los vecinos no saben a quién reclamar por esta y otras cuestiones que suceden en el Barrio, como los constantes cortes de luz, la falta de agua y problemas edilicios varios.
En cuanto a los basurales a cielo abierto afirmó que “hemos mejorado bastante. No digo que esté solucionado, pero sí que vamos avanzando. Ha sido muy importante la colaboración de los vecinos en las redes sociales. Esto tiene que seguir así y le pedimos a todos que se involucren”.


 
  www.nuevaeranet.com.ar  
 
Nueva Era - Gral. Rodríguez 445 - Tandil - Bs. As. - Argentina
Tel. (0249) 442 1166 (líneas rotativas)