22/09/2019 La agenda más completa para el fin de semana  
 

53º Fiesta de La Pastora

El 2 y 3 de febrero en el predio Sans Souci, Aeronáutica Argentina 3000, se realizará la tradicional Fiesta de La Pastora. La apertura del festival será el sábado a las 9.30

El valor de la entrada por todo el festival: $450. Sólo domingo: $350. Con la entrada se sortea: 1º: $10.000 y 2º: $5.000.Organiza la Asociación Civil Fiesta de La Pastora y los amigos de Mayo Gogorza.

La Morrocotuda contará con la animación de Marcelo Pellejero, Rubén Acosta y Nacho Besteiro. Payador: Juan Parada Curbelo. Capataz de campo: José Tornay.

- Jineteada: grupa, clina y bastos con encimera. Cincuenta montas por categoría Importantes premios.
- Broche de oro en Cuero Tendido, 12 montas especiales.
- Monta Especial en Bastos con encimera: Rodrigo Tort vs. El Brujo de Néstor Sosa

- Folklore, show de Humor y gran baile popular
- Prueba de riendas de mansos

SÁBADO 2
09:30: Apertura del festival.
10:00: Prueba de riendas de mansos. Todo lo recaudado en premios más $10.000 sumado por la organización.

12:00: Almuerzo para corredores y colaboradores.
14:00: Polka de la silla a caballo.
15:00: Jineteada. Rueda completa en categoría Grupa y comienzo de rueda en categoría Clina.

19:30: Folklore. Raíces Danzas Folklóricas, La Cañada y la actuación especial de Carlos Hernet, quién actuó en la 1° Fiesta de La Pastora.
21:30: Cierre folklórico con Franco Ferrer y su conjunto.
22:30: Show de humor con Cristian Méndez.

23:30: Baile toda la noche con Santa Cecilia de Cacharí y grupo Dilema.

DOMINGO 3
9:00: Finaliza la rueda en categoría Clina y comienza la rueda en categoría Bastos con encimera.
12:00: Almuerzo para tropilleros, jinetes e invitados especiales.

14:00: Contrapunto de payadores entre Cristian Méndez y Juan Manuel Parada Curbelo.
15:00: Monta especial en categoría Bastos con encimera: Rodrigo Tort vs. El Brujo de Néstor Sosa.

15:30: Se completa la rueda en categoría bastos con encimera.
18:00: Broche de oro en categoría Cuero Tendido. 12 montas especiales, jinetes reconocidos y caballos elegidos.
19:00: Entrega de premios y sorteos.


Tandil en Verano

El ciclo Tandil en Verano, organizado por el Municipio, ofrecerá nuevamente un fin de semana con gran variedad de propuestas para toda la familia, con espectáculos y actividades en diferentes espacios de la ciudad, con acceso libre y gratuito.

PASEO DE LA FAMILIA
Como viene ocurriendo a lo largo de toda la temporada, el sábado de 19 a 22 y el domingo de 19 a 21, la diagonal Illia volverá a convertirse en el Paseo de la familia, con opciones para todos los gustos y edades, como las Ferias de Mujeres Emprendedoras, Verde y Artesanal, el Mercado en tu barrio y propuestas gastronómicas.

Además habrá shows musicales y la Ludoteca Municipal ofrecerá juegos para los más chicos y habrá espectáculos y castillos inflables.

LA FIESTA RETRO
También el sábado, a partir de las 21.30, se realizará una nueva edición de la Fiesta Retro, el evento que reúne a algunos de los dj de los principales y recordados boliches de Tandil, para rememorar los clásicos musicales de las décadas del ´80 y ´90.

La cita será en el Anfiteatro Municipal y contará con la animación de Rodrigo Revillo y la participación de los dj Tuto Luján, Walter Sosa, Omar Reynoso, Walter Galera y el gran cierre de Claudio Crespi, que celebra 45 años musicalizando eventos. 

CINE BAJO LAS ESTRELLAS
Esa misma noche, desde las 21, el ciclo "Cine bajo las Estrellas", tendrá una nueva función con la proyección de la película "No llores por mí, Inglaterra", esta vez en el Parque de la Industria y el Comercio (Murallón del Lago del Fuerte).

Se trata de una comedia de época y fútbol argentina dirigida por Néstor Montalbano. En 1806 los ingleses invaden la ciudad de Buenos Aires, hasta entonces bajo el mando de la monarquía española. Instalados en este nuevo territorio, el general Beresford, para distraer a la población, les presenta un nuevo juego: el fútbol. La idea es tenerlos entretenidos hasta que lleguen los refuerzos desde Inglaterra.

A Manolete, una especie de empresario de espectáculos que está siempre a la pesca de algún negocio, le ha ido mal con su último emprendimiento y está en bancarrota. Piensa que el fútbol puede resultar un buen negocio y organiza un partido con los dos barrios históricamente enfrentados, Embocadura y La Rivera. Manolete despliega todo su ingenio para armar este espectáculo, con el aval de Beresford, pero el juego termina en una batalla campal. 

Sin embargo, Beresford necesita que los criollos sigan distraídos. Sabe que se está formando una resistencia armada y necesita a Manolete para su propósito. Entonces le ofrece a Manolete el gran partido del siglo: criollos versus ingleses en la Plaza de Toros. El gran evento se acerca, pero también el ejército comandado por Liniers por la reconquista de la ciudad.

LA FINAL DE AGUANTE LA CUMBIA
El domingo a partir de las 19 en el anfiteatro Municipal Martín Fierro, se realizará la gran final de "Aguante la Cumbia", el festival de música y concurso de canto y baile popular que impulsa el Municipio de Tandil, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Cultura y Educación.

En la oportunidad, los 29 cantantes y las 42 parejas finalistas, que fueron seleccionadas en los diferentes barrios, serán evaluados por el jurado integrado por Leonardo Ibarra, Mariana Nicolini, Sergio Llera y Nicolás Olivera, para determinar los ganadores en cada una de las categorías.

En el caso de las parejas de baile serán de 12.000, 7.000 y 4.000 pesos para los tres primeros, mientras que en canto también se premiará del primero al tercero con 8.000, 5.000 y 2.000 pesos.

Durante la jornada también se presentará en vivo el grupo Los Chiapas, el mismo que animó la primera fecha del año en el barrio Procrear.
Aguante la Cumbia es un ciclo cada año reúne a cientos de familias tandilenses alrededor de la movida tropical y premia a las mejores parejas de baile y las voces destacadas.  El objetivo es promover la integración y participación de jóvenes y adultos de distintos barrios de la ciudad.


Fiesta de la Frambuesa: Las Pastillas del Abuelo; Los Caligaris y Soledad

En el complejo Loma Negra de Barker, dará inicio una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Frambuesa, ofrecerá diversos números artísticos, ofertas gastronómicas, ferias de artesanos, entre otros atractivos que hacen la fiesta mayor del Partido de Benito Juárez.  

La jornada de hoy comenzará con la puesta en escena de Peñas Folklóricas locales y artistas de la región en el escenario alternativo. 

El valor de la entrada para las tres jornadas es de $250, incluye un número habilitante a participar del sorteo de un auto 0km hacia el cierre de la fiesta, siempre y cuando el ingreso o compra de la entrada sea antes de las 20 del domingo.  

Desde la Municipalidad de Benito Juárez se informa a todos aquellos interesados los días y horarios, del transporte gratuito para viajar al Complejo Polideportivo Loma Negra para asistir a la 17º Fiesta Provincial de la Frambuesa.

Los pasajes, sin costo, podrán ser retirados únicamente desde una hora antes del horario de salida de cada colectivo, en la Oficina de Turismo de la Terminal de Ómnibus de Benito Juárez. Los pasajes no serán entregados con anticipación a dichos horarios.

MICROS 
Sábado a las 17 y 19: Salida desde Terminal de Omnibus – Regreso al terminar el Domingo a las 16 y 18: Salida desde Terminal de Omnibus – Regreso al terminar el espectáculo 

SÁBADO: LAS PASTILLAS Y LOS CALIGARIS
El día sábado se procederá a la inauguración oficial de la fiesta en el Predio aledaño a la plantación de Frambuesas "La Celema", para luego dar inicio con los espectáculos previstos para el escenario mayor. Entre ellos se encuentran Yera Campos, Leticia Carelli, la primera pasada de las aspirantes a Embajadora de la Fiesta de la Frambuesa, Las Pastillas del Abuelo y el cierre de la jornada a cargo del grupo "Los Caligaris". 

Los Caligaris son una banda musical formada en 1997 en Bº Residencial América de la ciudad de Córdoba, Argentina, que fusiona diversos géneros musicales que van desde el rock hasta el cuarteto cordobés, sumando a su propuesta aires circenses y ofreciendo un innovador estilo de canciones para ver.

LA TARTA GIGANTE
El domingo, a partir de las 17, se realizará el Desafío de la Tarta Gigante y la jura de los Alfajores de Frambuesas a cargo de la Pamela Villar junto a la Cheff oficial de la Fiesta de la Frambuesa Alicia Monteavaro. Además brindarán charlas motivacionales a los presentes. 

SOLEDAD Y SORTEO 0KM
En cuanto a los espectáculos de escenario, la jornada comenzará a las 15 y contará la presentación de Escuela de Rock, Apashagú, Phaway Industrial, la pasada y coronación de la embajadora y el sorteo del auto 0km. Por último, la fiesta dará cierre con el show de la reconocida folclorista Soledad Pastorutti.  


Monólogos de la calor en Bajosuelo

Este verano refrescate con los Monólogos de la calor. Llega una selección de Monólogos de humor al Teatro Bajosuelo, todos los viernes de febrero a las 21, con música en vivo a cargo de Lucas Ugarte y Mateo Barletta.

El primer lanzamiento es el Volumen 1. Actúan, Julia Esquibel, Nicolás Mazza, Adrian Polich, Gio Latella y Federico Zárate.
Con tu entrada tenes una promo de cerveza y pizza en Macanudo.


Morirás con las piernas bien cerradas

El sábado y el domingo a las 21 volverá al Teatro Bajosuelo, Rodríguez 457,una de las obras más recomendadas y recomendables del teatro tandilense, Morirás con las piernas bien cerradas. 

Siguiendo un mandato familiar que les dice que  "Una mujer decente es aquella que sabe morir con las piernas bien cerradas”, vuelven a subir a escena estas tres hermanas que han sabido conquistar y deleitar al público tandilense. Con las actuaciones de Gabriela Weber, Yanina López y Mariana Cherjovsky. Dirección Gustavo Lazarte. Producción Murallón Teatro.


Rey Garufa en Bar Tolomé

Hoy a las 23, Bartolome Bar, Rodriguez esquina Mitre, se presenta Rey Garufa, el mejor tributo a los Redondos del país. 

 
  www.nuevaeranet.com.ar  
 
Nueva Era - Gral. Rodríguez 445 - Tandil - Bs. As. - Argentina
Tel. (0249) 442 1166 (líneas rotativas)