22/09/2019 Continúan investigando el crimen de una mujer en Gardey  
 

En las últimas horas se confirmó que varios profesionales, donde se destacan peritos especializados, continúan con la investigación de un crimen en el cual una mujer fue hallada sin vida en el acceso a Gardey el 7 de julio de 2003. La movida es impulsada por la Red de Detectives sin Fronteras.

Con la convicción que no existe crimen perfecto, y que siempre existen testigos remisos a decir lo que saben, conocen o tuvieron noticias directas o indirectas de un hecho, o sobre la persona o personas involucradas en un delito, pero callan con miedo de tener que comparecer ante los estrados judiciales a declarar, o se sienten en peligro si fuera difundida su identidad como testigos.

En este orden, continúan buscando la identidad de la denominada "Extraña Dama de Gardey", dado que en julio próximo se cumplen 16 años del hallazgo, a la vera del camino principal de acceso a Gardey, el 7 de julio del 2003, cuando sus restos fueron descubiertos  por una mujer que buscaba leña.

Esta víctima, en un avanzado estado de descomposición cadavérica, había fallecido como víctima de un disparo de arma de fuego en su rostro, y poseía un fuerte traumatismo en la frente. El homicidio se produjo posterior a un abuso sexual del que fuera sometida, conforme los resultados del hisopado realizado en el momento de serle practicada la autopsia de rigor, mediante la cual, también se ha podido establecer que se encontraba gestando un embarazo de 3 meses al momento del homicidio.

De esta manera, se formó un equipo interdisciplinario de trabajo con Peritos de distintas especialidades de investigación científica forense, que donan su saber y su tiempo para coadyuvar en la búsqueda de la identificación de esta víctima, que lleva casi 16 años sin ser identificada. 

Desde la Red Detectives Sin Fronteras explicaron que colaborando con tu aporte informativo, no solo estarás dando cumplimiento al deber de todo buen ciudadano, también estarás resguardando a tu familia de ser la posible víctima de ese homicida suelto por las calles.

Esta institución se encuentra abocada  a la búsqueda de la identidad de esta víctima de homicidio, en razón de haber sido solicitada la colaboración en por la Dirección General del Registro de Personas Desaparecidas dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires desde el 21 de octubre del 2008.

 
  www.nuevaeranet.com.ar  
 
Nueva Era - Gral. Rodríguez 445 - Tandil - Bs. As. - Argentina
Tel. (0249) 442 1166 (líneas rotativas)