22/09/2019 Pedido de informes por el predio destinado a Dirección de vialidad municipal  
 

El Bloque Integrar y Bloque Justicialista presentaron un Pedido de Informe en relación a los hechos vandálicos ocurridos en el predio en el que se instalará la Dirección de Vialidad Municipal ubicado en la calle Chapaleofú, Patagonia, Independencia y Magallanes de nuestra ciudad.
Entre los considerandos de dicho pedido se expone que, a partir de un relevamiento efectuado días pasados, se pudieron constatar roturas de vidrios, faltantes de aberturas, de grifería perteneciente a cocina y baño; faltante de sanitarios, calefactores, y luminarias, como así también faltantes de elementos del tablero eléctrico.
Asimismo manifiestan que se pudo observar pastizales altos, vidrios esparcidos por distintos lugares, luminarias deterioradas y con excrementos de palomas. 
Desde el punto de vista de los concejales, la situación descrita evidencia el abandono y la falta de seguridad sistemática en el lugar, ya que esto no pudo haber ocurrido en unos pocos días como dejara entrever recientemente la Directora de Obras Públicas Arquitecta María Riestra en declaraciones periodísticas al manifestar que “Los problemas se dieron dos veces. Una entre el paso de una empresa y la otra, pasaron diez días. (…) El vandalismo fue mayormente contra vidrios y el durloc, y hace poco, el personal del municipio entró de vacaciones, y pasaron dos o tres días hasta que estuvo en el lugar la seguridad privada que controla los accesos.
También exponen que se han registrado nuevos hechos delictivos según diversas manifestaciones del Subsecretario Arq. Luciano Lafosse, entre ellas las vertidas al periódico “La Voz de Tandil” en su edición Nº 6672 del martes 22 de enero página 4, el cual citamos textualmente: “Efectivamente se trata del predio que está en Chapaleofú y Lavalle, sí durante el fin de semana pasado hubo hechos de vandalismo y se estuvo trabajando toda la semana para poner en condiciones”; y la producida en “El Eco de Tandil” en el día de la fecha en la página 7: “Fue el fin de semana anterior”
Por ello y con el uso de las facultades que les son propias como Cuerpo Deliberativo, en pos de velar por el resguardo de los bienes del Estado Municipal, conforme art. 55 de la  Ley Orgánica de las Municipalidades, en el cual se establece la intervención del HCD en  “las transmisiones, arrendamientos o gravámenes de los bienes públicos y privados municipales...”, los Concejales del Bloque Integrar y Justicialista solicitarán al Departamento Ejecutivo se informe acerca de:
Estado de avance de las obras efectuadas en el predio ubicado en calle Chapaleofú, Patagonia, Independencia y Magallanes de nuestra ciudad asignado para la instalación de la Dirección de Vialidad Municipal, explicitando fecha de realización de cada etapa y empresa adjudicataria de cada una  de ellas.
Plazo previsto para la puesta en funcionamiento de la dependencia municipal en el predio de referencia.
Medidas de seguridad adoptadas detallando personal asignado para la custodia o, en su caso, contrataciones con terceros.
Existencia de denuncias efectuadas ante la comisión de los hechos delictivos, acompañando copia de las mismas.
Existencia de contrato de seguro respecto al inmueble de referencia, acompañando copia de la póliza respectiva.
Costo económico de la reposición de los elementos faltantes y dañados.


 
  www.nuevaeranet.com.ar  
 
Nueva Era - Gral. Rodríguez 445 - Tandil - Bs. As. - Argentina
Tel. (0249) 442 1166 (líneas rotativas)