23/08/2019 Este fin de semana empieza el Carnaval de mi Tandil  
 

Ayer por la mañana se hizo la presentación oficial de la decimoquinta edición del Carnaval de mi Tandil, organizado en forma conjunta por el Municipio de Tandil y la Comisión Amigos del Carnaval de mi Tandil y que comenzará este sábado con la realización de las tradicionales llamadas. En esta edición se homenajeará a Dardo Casal y los 33 años de Flor de Murga y al club Ferro por su centenario.

Desde las 18 las agrupaciones que participan del carnaval recorrerán la calle Rodríguez desde Mitre hasta la Glorieta de la Plaza Independencia, donde realizarán el toque final marcando el inicio de una nueva edición, que continuará en Gardey y Vela y que tendrá sus noches centrales en la Avenida Del Valle del 2 al 5 de marzo.

La subsecretaria de Cultura y Educación, Natalia Correa, explicó que “este sábado estaremos iniciando la fiesta carnavalera, como hace quince años, de manera conjunta entre el Municipio y los grupos. Comenzaremos con las llamadas, luego estaremos en la zona rural y luego en la avenida del Encuentro, como el año pasado, para que todos podamos vivir una gran fiesta”.

“Este es un año muy especial para nosotros, porque son quince carnavales, pero también los cien años de un club histórico como es el club Ferro, que ha tenido mucho que ver con la historia de los carnavales y que nuevamente es una parte importante, y además 33 años de Flor de Murga, una de las murgas que dio los primeros pasos de nuestro carnaval”, agregó.

El jefe de Gabinete, Julio Elichiribehety, recordó que “en 2004 yo era Secretario de Desarrollo Social y junto a Claudia Castro y ante la iniciativa Dardo Casal comenzamos con el Carnaval de mi Tandil y ahora me toca estar como jefe de gabinete para los quince años. Desde el ejecutivo local pensamos que la figura de Dardo Casal representa como un icono de lo que es la fiesta del carnaval y por eso este reconocimiento a su militancia activa en las causas más nobles, más leales y más sentidas”.

“Además en esta etapa en la avenida del Encuentro estamos integrados con el club Ferro, que cumple 100 años, y que es una de las instituciones o de los actores sociales que han aportado y aportan a la ciudad. El capital social es uno de los activos más valorados por los tandilenses y por supuesto por el ejecutivo. A veces estas circunstancias se dan y nosotros tenemos que ponerlas en valor, en palabra y en imágenes y ese es el sentido que le damos al carnaval de este año, que no tengo dudas será una fiesta”, añadió.

A su turno Dardo Casal, expresó que “estoy muy emocionado por el carnaval que se viene, que no es un carnaval cualquiera y con Flor de Murga estamos orgullosos de haber fundado el Carnaval de mi Tandil con un puñado de amigos”.

“En ese momento veíamos que el carnaval tenía que ser de la manera que estábamos ideando y por suerte así fue. Ha crecido mucho, con gran participación de comparsas y barrios y que cumpla quince años es muy importante, como los cien años del glorioso club Ferro, así que miren si hay motivos para festejar en esta fiesta el pueblo”, completó.

 
  www.nuevaeranet.com.ar  
 
Nueva Era - Gral. Rodríguez 445 - Tandil - Bs. As. - Argentina
Tel. (0249) 442 1166 (líneas rotativas)