23/08/2019 Vidal recorrió distritos del sudoeste y recibió un reclamo de docentes  
 

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, recorrió hoy las localidades de González Chaves, General La Madrid y Laprida, donde fue abordada por un grupo de docentes que le entregaron un petitorio en la previa a la primera reunión paritaria del sector.

La mandataria, que espera la próxima semana completar la segunda ronda de visitas a todos los municipios bonaerenses, arribó a Laprida junto a la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, oriunda de esa localidad. La acompañaron además el ministro de Asuntos Públicos de la provincia, Federico Suárez; y el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell.

En su visita, la mandataria visitó a una mujer de 99 años que recientemente retomó los estudios para completar la escuela primaria. Luego, se reunió con el intendente local, el peronista Alfredo Fisher, en la municipalidad. Allí, el jefe comunal del PJ la distinguió como "Huésped de Honor" del distrito.

Antes del ingreso a la comuna, la mandataria fue abordada por un grupo de docentes, quienes le entregaron un petitorio en el marco de la tensa puja salarial que el Ejecutivo provincial mantiene con los gremios del sector, y que tendrá su primer capítulo de 2019 el próximo miércoles, en la primera reunión paritaria.

En el intercambio no se registraron incidentes. De hecho, trascendió una foto en la que se ve a Vidal dialogar con la docente que le entregó el pedido.

Recorrida

Vidal, que según informaron en Gobernación completará la semana próxima la segunda ronda de visitas a los 135 distritos bonaerenses, viajó luego a General La Madrid, en donde junto al intendente local, Martín Randazzo, participaron de la entrega de viviendas a beneficiarios de la localidad de Líbano.

Vidal aseveró que desde su asunción se adoptó "un sistema transparente desde la Provincia, donde no hay clientelismo, donde lo que importa es quién merece y necesita una vivienda, sin nada que ocultar. Siempre es lindo venir para que cada vecino sienta que es igual de importante, para escucharlos, aprender y ver cómo progresan".

Finalmente, en Adolfo Gonzáles Chaves, la mandataria visitó una fábrica de chacinados y se reunió con el intendente local, Marcelo Santillán. (DIB) 

 
  www.nuevaeranet.com.ar  
 
Nueva Era - Gral. Rodríguez 445 - Tandil - Bs. As. - Argentina
Tel. (0249) 442 1166 (líneas rotativas)