19/08/2019 ¿Será más largo que el Obelisco?  
 

Se fue la segunda jornada del Festival de la Sierra y nuevamente el público acompañó masivamente la presentación del violinista Leandro Lovato y el humorista Hugo Varela que pudieron disfrutar de un Anfiteatro con las gradas completas.

Esta noche es una de las más esperadas del Festival, es cuando el DOT presenta un nuevo salame gigante que buscará nuevamente batir el récord y acercarse al tan ansiado objetivo de los 67,5 m  que tiene el Obelisco. 

La primera vez que irrumpió el salame gigante en la escena del Festival de la Sierra fue en 2014 y medía 16,1m. En el 2015 llegó a los 20,9m, siguió creciendo y en 2016 se extendió a los 28,2m. 

En el 2017, el salame pegó un estirón importante y el récord lo estableció en 41,9m. Esa longitud fue superada el año pasado cuando se llegó al tope de los 53,4m. Para superar la altura del Obelisco, como promete el slogan del Consejo de Denominación de Origen Tandil que desde el 2011 cuenta con la D.O. desde el 29 de septiembre del 2011. Este reconocimiento le otorga protección a esta tradicional actividad, no sólo para los productores sino para toda la economía de la región.

Los miembros del Consejo y encargados de la elaboración de lo que ya forma parte del acervo cultural tandilense son: Cabaña las Dinas; Cagnoli; Estancias Integradas; Syquet; Uniporc; Charcuteria Tandilera; Granja el Reencuentro; Granja 9 de Julio; Establecimiento el Cimarrón; Instituto agrotecnológico Tandil; Establecimiento San Lorenzo; y María Lenoir.

Esta noche, como ya es tradición desde hace varios años, está invitado el cocinero Juan Braceli que será el encargado de tomar la medida al salame tandilero. 


 
  www.nuevaeranet.com.ar  
 
Nueva Era - Gral. Rodríguez 445 - Tandil - Bs. As. - Argentina
Tel. (0249) 442 1166 (líneas rotativas)