22/09/2019 Cruz Roja realizó el III Campamento Nacional de Juventud  
 

Se realizó el tercer Campamento Nacional de Juventud de Cruz Roja Argentina, en el cual se reunieron más de 60 voluntarios pertenecientes a Filiales de todo el territorio nacional.

Los jóvenes, entre 16 y 24 años, realizaron un proceso de formación de 4 días, que tiene como objetivo ser una instancia de reunión, aprendizaje y fortalecimiento que busca desarrollar la participación del voluntariado juvenil como agentes de cambio e innovación, logrando jóvenes que asuman compromisos y tomen decisiones en pos del cambio que quieren lograr en sus diferentes realidades. 

Actualmente más de 60% de las filiales de Cruz Roja Argentina cuentan con un grupo de jóvenes trabajando activamente, lo que refleja el esfuerzo que, como Sociedad Nacional, se realizando desde la aprobación de la Política Nacional de Juventud en la Asamblea General celebrada en Córdoba en el año 2016. 

Los jóvenes voluntarios, trabajan desde la Promoción de la Salud y Derechos, hasta en la respuesta a Emergencias y Desastres, siendo, los primeros respondientes en situaciones límites, llevando entretenimiento y alivio principalmente a niños que viven situaciones límites, de allí que la promoción de la participación activa de los jóvenes es fundamental para la Organización. Voluntarios que pertenecen a las mismas comunidades en las que se trabaja, en espacios comunitarios, de gestión y gobierno dentro de Cruz Roja se potencian como futuros líderes de cambios humanitarios.

El evento se realizó en “El Ota Club Campestre" en la localidad de Gardey, partido de Tandil, contando con la presencia de altos representantes de Cruz Roja Española, líder mundial en el trabajo con jóvenes y miembros de Cruz Roja Uruguaya.


 
  www.nuevaeranet.com.ar  
 
Nueva Era - Gral. Rodríguez 445 - Tandil - Bs. As. - Argentina
Tel. (0249) 442 1166 (líneas rotativas)