18/06/2019 El Juez Moragas ordenó desalojo de la ex Metan  
 

Desde mediados defebrero la empresa mendocina Sticks mantenía la planta de la ex Metan bloqueada a modo de reclamo por trabajos de desmantelamiento de la ex fundición de aluminio. Esta mañana, el juez ordenó la liberación del predio, que la firma acató sin oponer resistencia.
Sticks trabajó durante los últimos ocho años para Metalúrgica Tandil y en el último tiempo se dedicó al desmantelamiento de los galpones de la ex Metan, la fundición de aluminio que funcionaba en Luis María Campos y Lunghi.
Los Caraganópulos, propietarios de la firma, reclaman un remanente de 20 millones de pesos por los servicios prestados, que ni Metalúrgica Tandil ni Renault Argentina, reconocen.
Tras la orden del magistrado, se dispuso un operativo policial en el predio, aunque el responsable de Sticks que estaba en el lugar, acató la orden sin oponer resistencia y liberó el espacio, que volvió a quedar en manos de la gerencia de Metalúrgica Tandil.
En diálogo con ABCHoy Radio (89.1 FM), Iván Caraganópulos, reiteró que mantienen el reclamo que no es atendido tampoco por Renault Argentina, “que arregló con todos los proveedores y con los trabajadores, pero no con nosotros, tal vez porque somos una empresa de afuera”.


 
  www.nuevaeranet.com.ar  
 
Nueva Era - Gral. Rodríguez 445 - Tandil - Bs. As. - Argentina
Tel. (0249) 442 1166 (líneas rotativas)