19/03/2019 Rumores y desmentidas alrededor de la empresa Loimar  
 

Tal y como anticipáramos ayer en la tapa del Diario Nueva Era, circulan rumores de despidos en Loimar.
Desde la redacción de este Diario consultamos con directivos de Recursos Humanos de la empresa que no negaron ni ratificaron las versiones de reducción de personal, pero si se  mostraron preocupados por la fuerte caída en las ventas. La compleja situación económica del país también ha impactado en la empresa Loimar, una de las principales productoras de cerámica roja del país. Desde la firma se mostraron “preocupados porque bajó un 60% la venta y la producción”.
Fuentes del  gobierno local, señalaron a ABCHoy, que tienen información sobre los despidos, el funcionario consultado por ese medio tandilense estima que serían 90 los puestos de trabajo en riesgo, y adelantó que la próxima semana se reunirán con autoridades de la empresa para conocer más en detalle la situación.
En la cadena de reacciones ante el rumor, el secretario de Desarrollo Local del Municipio, Raúl Moyano, también se comunicó con los ejecutivos de la fábrica de ladrillos Loimar.
Moyano, en una entrevista a Radio Tandil, transmitió que los ejecutivos de la firma le aseguraron que no hay un cierre "inminente" de la planta ni despidos masivos por ahora.  Pero están analizando solicitar a la Secretaría de Trabajo subsidios (tipo REPRO) para hacer frente a los salarios, pero por ahora sin despidos.
"La caída de la actividad viene sucediendo en los últimos meses y pueden tener problemas como cualquier industria, pero hay que negar la versión del cierre y los despidos", dijo.
"Está claro que ha caído la producción industrial, porque Tandil no escapa a las generales de la ley.  No estamos en los mismos niveles de trabajo que se veía en el primer semestre del año pasado pero tampoco es una situación tan tremenda como la que se plantea", añadió el funcionario.


 
  www.nuevaeranet.com.ar  
 
Nueva Era - Gral. Rodríguez 445 - Tandil - Bs. As. - Argentina
Tel. (0249) 442 1166 (líneas rotativas)