18/06/2019 “Es momento de generar abrir las ventanas y permitir que la casa se oxigene un poco”  
 

NUEVA ERA dialogó esta mañana con Juan Manazzoni, dirigente del PRO que apoya y trabaja en la candidatura de Marcos Nicolini de cara a unas eventuales PASO en el frente Cambiemos de nuestra ciudad. “Nadie va a negar lo mucho que se ha hecho en la ciudad en los últimos 20 o 15 años pero siempre la renovación es positiva si se hace con responsabilidad”, afirmó. En el frente interno del PRO, describió a Gonzalo Santamarina como “demasiado cerca de Lunghi”.


En una nota publicada en el medio provincial “Letra P” bajo el título “En la tierra de Macri, Cambiemos camina hacia un duelo radical” se trata específicamente el tema de la interna que se libra dentro del espacio gobernante en Tandil entre el lunghismo y el nicolinismo. Allí se hace referencia al tandilense Juan Manazzoni, quien actualmente es Director General de Relaciones Institucionales de la Legislatura Porteña. Como dirigente del PRO, forma parte del entramado local que adhiere a la candidatura a Intendente del concejal Marcos Nicolini y al proyecto que este lidera.
NUEVA ERA lo contactó para saber su posicionamiento y su mirada respecto a esta lucha intestina que refleja a escala local las divergencias entre el PRO y el Radicalismo.
Primeramente indicó que, a título personal, cree que “la mejor opción” es que existan en el oficialismo de Tandil las PASO “porque es la mejor manera de fortalecer el espacio y de ofrecer a los vecinos de Tandil una opción más en la elección de 2019 y también de cara al futuro”.
Desestimó el concepto de que la lucha en Tandil tenga que ver con el recambio generacional de la dirigencia: “cada nueva opción que se genera siempre implica un espacio de apertura para la participación de todos. No tiene que ver con una cuestión de generaciones sino con la apertura de un nuevo espacio, de una nueva expresión política que permita renovar aires. Ya sea para la elaboración de propuestas de políticas públicas como también en las caras visibles de esa propuesta y oferta electoral que se genere para la elección y para el futuro”.
El dirigente del PRO insistió en que “no lo circunscribiría sólo a una cuestión de caras sino a la generación de nuevos aires. No es necesariamente una cuestión de edad”.
En uno de sus párrafos, la nota del medio provincial menciona que “los radicales díscolos a la gestión local afirman tener el visto bueno provincial a pesar de no ser ‘tan explícito actualmente’. Sobre esto último, razonan: ‘María Eugenia no debe querer dividir las cuestiones porque necesita votos pero ameritará que los dos vayan. Vamos a tener un fuerte apoyo de la Provincia’. Y más: ‘Los dirigentes más importantes del PRO apoyan a Nicolini’”. Cuando NUEVA ERA le preguntó a Manazzoni si podía confirmarlo, el referente del PRO dijo que “yo lo que puedo decir es que quienes acompañamos la candidatura de Marcos  vamos a seguir trabajando de acá al 22 de junio (día en que vence el plazo para la presentación de las listas de precandidatos para las PASO ante la Junta Electoral Partidaria) para que exista la oportunidad de participar en las PASO. Estamos trabajando en la elaboración, estamos caminando y hablando con mucha gente en el distrito y fuera de él. La opción es seguir pidiendo que se garantice la posibilidad de participar de la PASO como lo plantea la ley y también de acuerdo a la estrategia electoral de nuestro frente político a nivel nacional, provincial y local”.
Otro de los aspectos que trata la nota periodística es la interna tandilense dentro del PRO, ya que Gonzalo Santamarina, Director Regional de Empleo y Trabajo del Ministerio de Trabajo de la Nación para Región Pampeana, también coquetea con la posibilidad de ser candidato. Dada la cercanía que muestra con la actual gestión comunal,  también podría leerse como una forma de desgastar la figura de Nicolini pero desde dentro del PRO.
Al respecto, Manazzoni aseguró que ve a Santamarina “demasiado cerca de Lunghi. Trabajando con el Intendente y con la gestión. No parece ser una alternativa a la gestión sino más bien una opción o variante interna de lo que hoy en día el lunghismo. No creo que este planteándose como una alternativa”.
“Cada candidato tiene que trabajar en su propuesta para ofrecer a los vecinos. Después, esto no es un juego de ajedrez que una candidatura beneficie o perjudique a otro. Nicolini tiene peso propio. Tiene consideración de los vecinos y eso es lo que más importa”, destacó.
Por último, se le pidió describiera la visión que tiene de la actualidad política de nuestra ciudad desde la distancia porteña en la que vive a diario. En ese sentido, describió que ve “una ciudad que en estos últimos 20 años, ha crecido mucho, se ha modernizado y a generado una nueva propuesta de ciudad. Ha tenido un claro liderazgo en la figura del Intendente y ya es un momento de generar un nuevo aire, de abrir las ventanas y permitir que la casa se oxigene un poco. Nadie va a negar lo mucho que se ha hecho en la ciudad en los últimos 20 o 15 años pero siempre la renovación es positiva si se hace con responsabilidad”.


 
  www.nuevaeranet.com.ar  
 
Nueva Era - Gral. Rodríguez 445 - Tandil - Bs. As. - Argentina
Tel. (0249) 442 1166 (líneas rotativas)