19/07/2019 Pericias confirmaron que Natacha Jaitt consumió alcohol y cocaína antes de morir  
 

Las pericias toxicológicas realizadas a Natacha Jaitt concluyeron que la modelo fallecida el 23 de febrero pasado había consumido cocaína y alcohol, y se descartó la presencia de veneno, tal como sospechaba la familia.

Los peritajes fueron dados a conocer hoy por la Policía Científica de la Policía bonaerense, y confirmaron los dictámenes previos: la modelo había consumido drogas y alcohol antes de morir en el salón de fiestas Xanadú, de Benavídez, donde había ido a una reunión de negocios
Los fiscales que investigan la causa habían solicitado a los peritos determinar "cualitativa y cuantitativamente la existencia de tóxicos" y, en ese sentido, enumeraron "drogas de abuso, drogas medicamentosas, venenos, sustancias relacionadas con procesos insidiosos y toda otra sustancia de interés".
Según las fuentes, los peritajes confirmaron la presencia de rastros de cocaína en las fosas nasales, sangre, orina y en el "pull de vísceras", al tiempo que se detectó una patología cardíaca aguda.
Los estudios también revelaron que Jaitt tenía 0,7 gramos de alcohol en sangre y aclararon que no se hallaron rastros de ningún veneno, detallaron los voceros.
A su vez, tanto en orina como en sangre los expertos hallaron "benzoilecgonina" que, según explicaron las fuentes, es uno de los metabolitos de la cocaína.
"Este hallazgo es un indicador de que era una consumidora habitual y el hecho de la presencia de la cocaína en jugos gástricos revela además que hubo consumo cercano a la muerte", explicó un experto.
Por su parte, Alejandro Cipolla, abogado de la familia Jaitt, declaró que con los resultados de los estudios "no se puede determinar absolutamente nada". El letrado cuestionó que el informe no detalla la "cantidad" de cocaína hallada y adelantó que va a pedir la exhumación del cuerpo para, entre otras medidas, analizar el "cabello".
"No puedo descartar que hayan utilizado una droga sofisticada que puede ser hallada en el pelo", indicó Cipolla, quien consideró que también hubo "errores" en la autopsia.
Jaitt murió la madrugada del 23 de febrero en el salón de fiestas "Xanadú" situado en Isla Verde al 600, de villa La Ñata, del partido de Tigre, al que había concurrido por una reunión de negocios para programar un evento.
En un momento de la noche, durante la cual se consumieron drogas y alcohol, la conductora y modelo sufrió una "insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón" y una "falla multiorgánica" y murió, según los resultados de la autopsia.


 
  www.nuevaeranet.com.ar  
 
Nueva Era - Gral. Rodríguez 445 - Tandil - Bs. As. - Argentina
Tel. (0249) 442 1166 (líneas rotativas)