15/10/2019 Santamarina no pudo en su visita a José Ingenieros  
 

El Aurinegro perdió 2 a 0 con Almagro en el marco de la vigésima segunda fecha del certamen de la B Nacional versión 2018/19 que se disputó este sábado. Por el momento, el conjunto serrano se mantiene en la división aunque producto de esta derrota, Guillermo Pereyra dejó de ser el técnico aurinegro.

En el marco de la vigésima segunda cita del campeonato de la B Nacional, Santamarina cayó 2 a 0 con Almagro en un encuentro que se disputó este sábado en el estadio “Tres de Febrero” de José Ingenieros, en el Partido de Tres de Febrero. 

En el primer tiempo, el local tuvo las situaciones claras mediante el fútbol de Martínez, Arce, Susvielles y Acosta. Santamarina se dedicó a contragolpear y replegarse en los dominios de Casas. Cabe destacar que el arquero tandilense fue la figura del primer tiempo, y de no ser por él el marcador se hubiera abierto antes y sería más amplio.

En el segundo tiempo, Almagro manejó más la pelota y supo llegar hasta que en el minuto 67 Joaquín Susvielles abrió el marcador de penal. A partir de allí el panorama fue más claro, y a los pocos minutos, Benítez (quien había entrado por Piovi) puso el 2-0 que sería definitivo y, a la vez, sentenció el final del ciclo del cordobés Guillermo Pereyra en Tandil, ya que después de la derrota comunicó su renuncia. En este orden, el cordobés se fue de Santamarina con un registro de 5 victorias, 6 empates y 10 derrotas; 17 goles a favor y 25 en contra.

Con esta resultado, el elenco tandilense suma 21 puntos y se ubica en el puesto 22. Por el lado de Almagro, se encuentra quinto luego de sumar 33 unidades. En cuanto a la lucha por la permanencia en la categoría, el Aurinegro se mantiene en la segunda división del fútbol argentino a pesar de que su rival directo, Olimpo de Bahía Blanca, venció 2 a 1 a Chacarita.

En cuanto a lo que se le viene a Santamarina, el próximo lunes desde las 20:30 recibirá a Platense para disputar la 23ra entrega de la temporada.

-SÍNTESIS -
Almagro (2): Horacio Ramírez; Rodrigo Izco, Nicolás Arrechea, Leandro Lugarzo y Ramiro Arias; Iván Ramírez, Ezequiel Piovi, Leonardo Acosta y Damián Arce; Juan Martínez y Joaquín Susvielles. DT: Gastón Esmerado.
Santamarina (0): Tomás Casas; Nicolás Valerio, Matías Kabalín, Osvaldo Barsottini y Facundo Maciel; Emiliano Bogado, Mariano González, Leonel Pierce, Iván Pérez y Guido Rancéz; y Fernando Telechea. DT: Guillermo Pereyra.

Goles: 21 ST Susvielles (A) y 35 ST Benítez (A)
Cambios: En Almagro: 28 ST Brian Benítez por Piovi.- 32 ST Mariano Puch por Acosta.- 45 ST Ezequiel Denis por Martínez. En Santamarina: 0 ST Iván Bella por Pierce.- 24 ST Martín Michel por Valerio.- 32 ST Agustín Mazzola por Pérez.
Amonestados: Acosta y Benítez (A); Valerio y Bella (S)
Arbitro: Julio Barraza.
Asistentes: Nicolás Bravo y Daiana Milone.
Estadio: “Tres de Febrero” (José Ingenieros)


 
  www.nuevaeranet.com.ar  
 
Nueva Era - Gral. Rodríguez 445 - Tandil - Bs. As. - Argentina
Tel. (0249) 442 1166 (líneas rotativas)