19/07/2019 Facundo Llano: “Soy peronista y no vecinalista”  
 

El concejal por el unibloque Justicialista, Facundo Llano, dialogó con NUEVA ERA respecto a la posibilidad de ser quien encabece la lista  de Integrar en los comicios para Intendente de este año. Aseguró que “el peronismo tiene una concepción nacional” y que cree “en los proyectos colectivos” tanto en el orden nacional como en el provincial y local. Dijo que la referencia en Nación o Provincia para la lista de Integrar depende “de cómo se conforme el arco opositor al gobierno de Macri, de Vidal y de Lunghi”.

El nombre de Facundo Llano suena firme para liderar una lista opositora al gobierno de Miguel Lunghi. El concejal viene desde hace un tiempo teniendo muy buena sintonía con el bloque Integrar dentro del Concejo Deliberante con quien elabora y vota en conjunto en casi todos los casos.
En comunicación con NUEVA ERA, el edil recordó que “venimos trabajando desde hace mucho tiempo desde el Concejo, planteando cada uno de los temas en nuestra visión de ciudad y en un ámbito político que se denominó la sub-45 que es de peronistas independientes e incluso mucho ellos, compañeros que están dentro del sello Integrar” y también “trabajando en conjunto para plantear una visión de ciudad de los próximos años”.
Su candidatura a Intendente “no está resuelta ni confirmada aún. Llegado el momento decidiremos cuál es la mejor alternativa para plantear. Hay muchas cosas que resolver a nivel nacional y provincial. Se está hablando mucho, se está trabajando y veremos de qué manera se resuelve”.
Se mostró “conforme y orgulloso” de que haya integrantes de su espacio político e incluso de otros, como es el caso de Mauricio D’Alessandro, de que “tengan voluntad respecto de mi persona”.
En ese sentido, dijo respecto del creador de Integrar que “en el ámbito local, que es donde estamos trabajando y pensando, desde el Concejo Deliberante hemos tenido muchas coincidencias. Hemos votado los temas más importantes que hacen a la ciudad de igual manera: presupuesto, rendición de cuentas, temas de producción, de medioambiente. Todo desde una misma mirada. Esa es nuestra coincidencia en el orden local”.
En cuanto a las esferas de Provincia y Nación expresó que “el 10 de diciembre tiene que haber un nuevo gobierno que le proponga a la sociedad resolver los conflictos en los que estamos. Y ese gobierno no tiene que ser conducido por Macri, ni por Vidal ni por Miguel Lunghi”.
Remarcando que aún se deben resolver desde las cúpulas nacionales y provinciales los distintos frentes opositores, Llano aseguró que eso no debe detener la marcha en el orden local y, en ese sentido, afirmó que avanzan en diagramar “cada una de las propuestas a nivel local y hemos tenido muchas coincidencias y así lo ha expresado D’Alessandro cada vez que vota”.
Consultado sobre si funcionarían como una especie de ‘vecinalismo’, sin un paraguas provincial o nacional en el que guarecerse dentro de la boleta, el concejal subrayó que él es peronista “y el peronismo tiene una concepción nacional”. “Es un movimiento nacional y creo que lo más importante es que nuestro pueblo y nuestra gente tenga sus problemas resueltos. Y la manera es tener una buena política de gobierno en el orden nacional, en el provincial y en el local. Personalmente, yo soy peronista y no vecinalista. Creo en los proyectos colectivos en ese orden. Pero si se da la oportunidad de hacer un encuentro de distintos partidos -y de dirigentes que conforman esos partidos- y con una visión local en conjunto y eso amalgamarlo a nivel provincial y nacional, sería lo que se está pensando”, agregó.
“Como peronista que soy y con la cuota de responsabilidad que creo tener desde el orden local, me parece que hay que abrevar a que haya un nuevo gobierno a partir del 10 de diciembre y no la vamos a hacer si pensamos estrictamente en un vecinalismo”, observó.
También se le preguntó respecto del rumor de que la lista que encabezaría podría competir con una PASO con la de Unidad Ciudadana, dentro de una interna del peronismo local, pero Llano expuso que “cómo se den las internas va a depender seguramente de los frentes electorales que se formen a nivel nacional y provincial. Porque eso es inescindible en el orden local. Lo que sí digo es que tanto Nilda Fernández como Gustavo Ballent -que además es parte del armado de la sub-45- estamos trabajando juntos y posiblemente lleguemos al turno electoral formando parte de una misma propuesta. Qué sucederá a nivel provincial y nacional, no depende de nosotros sino de cómo se conforme el arco opositor al gobierno de Macri, de Vidal y de Lunghi”.


 
  www.nuevaeranet.com.ar  
 
Nueva Era - Gral. Rodríguez 445 - Tandil - Bs. As. - Argentina
Tel. (0249) 442 1166 (líneas rotativas)