15/10/2019 “Amigas”  
 

Dieciseis amigas de 38 años, reunidas en un fiesta de fin de año, un par de ellas tuvieron la maravillosa idea de proponer festejar cumplir los 40 años de edad viajando. “¿Nos vamos a Brasil?”, dijeron, “tenemos 2 años para ahorrar”.

Del grupo de whatsapp de “amigas”, hicieron otro  paralelo que se llamaba “Brasil 2019”, ya que como es de imaginarse y siendo mujeres, la mayoría con hijos, trabajo, casadas, en pareja. Otras solteras, profesionales, comerciantes, empleadas, amas de casa, por lo que no sería fácil coordinar el viaje.
¡Dieciséis mujeres poniéndose de acuerdo!. Y si, no fue sencillo completar el grupo “Brasil 2019”.

CÓMO SE  CONOCIERON

Esta amistad nace en el jardín, con los primeros compañeritos, donde nos enseñan a compartir. Luego siguió en la primaria: los deberes, la seño y el recreo. Para terminar,  casi por completo, en la secundaria. 

Precisamente en la Escuela Nacional Normal Superior donde compartieron los profes, el sufrimiento del “saquen una hoja”, alguna rateada, la “traga de grupo”, los cumples de 15 y claro, los primeros novios, ese amor de secundaria que tanto da para hablar con amigas.

La última integrante se sumó ya en la etapa universitaria cuando llegaron otras responsabilidades, el irse de casa, los nuevos proyectos y los nuevos compañeros, entre otras cosas.
Y, sin embargo, entre tantos cambios, continuaron juntas.

LA SORPRESA

No es raro pensar que entre varios obstáculos, el económico sería uno más.
Esta última integrante, como agradecimiento por haberla incorporado al grupo, le regaló el pasaje a una de ellas que se encontraba realmente imposibilitada de acceder al viaje. 

Las amigas trataban de ver cómo podían solucionarlo, pero nunca se imaginaron eso. ¡La alegría de ese día fue inmensa!
La banda estaba completa.

“Brasil 2019” volvió a ser el grupo de siempre, “amigas”. Ya nada más quedaba por acomodar, casa, hijos, maridos, novios, trabajo, etc, etc, etc.

ALGUNAS LÁGRIMAS

Si bien no las conozco a todas, puedo decirles, con total sinceridad, que es un grupo que ha pasado por momentos muy hermosos, desde mateadas, egresos, recibidas, casamientos, nacimientos, despedidas de solteros...

Y también por momentos muy dolorosos, recordando entre ellos a  Fermincito, ese ángel, que las protege desde el cielo.

UN MENSAJE

¿Por qué les cuento todo esto? Porque sentí que me daban un mensaje.
Un mensaje muy alegre, alentador y positivo, por sobre todas las cosas.

Por estos tiempos, en  este país, mi querida y amada Argentina, somos más amigos de la tecnología que de un par; sólo nuestros problemas son importantes  y no hay tiempo para mirar al otro. Andamos a las corridas, la plata no alcanza y los días parecen más grises que soleados.

Nos encontramos con mucho pesimismo, mucha queja, que el gas, que luz, que la inflación y ni te digo del dólar…
Y hay que dedicarle más horas al trabajo que a la familia. 

Creo, que no escribo nada que se dice y se escucha a diario,  entonces ¿qué me pasa?

Me pasa que quiero compartir esta historia, porque estas dieciseis mujeres no son de otro país, ni de otro planeta. Ellas viven como nosotros, con todo lo anterior y así y todo cumplieron un sueño… un objetivo, nada lo impidió.

Porque había ganas. Muchas ganas, esas que se necesitan para lograr las cosas, pequeñas o grandes, pero logros al fin.

Porque tienen la  magia de la amistad. Porque conservan su amor por el otro. Porque se necesitan y se cuidan.

Por eso  aquí y ahora festejo, celebro y me emociona que mi hermana disfrute junto a sus 15 amigas un viaje de más de 35 años de amistad.

Dieciseis amigas, mujeres muy distintas, porque nadie es igual a otro, porque todos somos seres únicos. 

Dieciseis mujeres unidas por el sentimiento.

Dieciseis mujeres celebrando  que son simple y sencillamente “amigas”.

ELLAS

Lore, en pareja y empleada. Valeria, dos hijos, trabajo independiente. Mariana (La Negra), casada, dos hijos y psicóloga infantil. Valentina, casada, 3 hijos, trabajadora social. Josefina, (Josa), casada, 2 hijos (su angelito Fermincito y Fede), comerciante. María, en convivencia, 3 hijos. Jorgelina (Coke) 2 hijas, trabajadora independiente. Luciana, casada, 3 hijos,  empleada. Luciana (La Tola), convivencia, 1 hijo, contadora pública.  

Maru, la más chiquita, casada, 3 hijos. Luciana, casada, 2 hijos, nutricionista.  Fernanda, casada, 3 hijos, licenciada en marketing, vive en La Plata desde los 18 años. Anita, arquitecta, vive en La Plata. Luciana (La Flaca), empleada. Carolina y  Macarena  (Periquita), casada, 3 hijos, empleada.


Por el próximo sueño…
Con cariño, Paola.

 
  www.nuevaeranet.com.ar  
 
Nueva Era - Gral. Rodríguez 445 - Tandil - Bs. As. - Argentina
Tel. (0249) 442 1166 (líneas rotativas)