19/07/2019 Tandilenses rumbo al Panamericano de descenso  
 

Durante este fin de semana el Cerro Bayo y Villa La Angostura serán nuevamente sede del XXIII campeonato panamericano de MTB en la modalidad descenso.

Desde mañana y hasta el domingo en Cerro Bayo y Villa La Angostura se llevará cabo una nueva edición del campeonato panamericano de descenso.
Se espera la presencia de más de diez países con los mejores doscientos cincuenta atletas de América para disputar quienes serán los campeones continentales.

Entre ellos habrá representación tandilense, ya que se presentarán Natalia Toledo (campeona Copa Argentina 2018 en damas), Gaspar Gregorini, Juan Cruz García, Juan Ignacio Fabián y Federico Marcovich (campeón Copa argentina 2018 en cadetes),  que obtuvieron su clasificación por su buena performance a lo largo del 2018 y parte del 2019.

Para esta prueba, el Cerro Bayo pondrá en su mejor nivel el circuito reconocido mundialmente como “Kamikaze”. La salida se encuentra a 1500 metros sobre el nivel del mar y recorre los bosques y laderas de esta montaña que es una de las favoritas para los amantes de éste deporte. 

Se trata de un trazado muy técnico, para nivel experto, fluido, rápido y exigente a nivel físico. Su complejidad le hace honor a su nombre y que es parte del proyecto encaminado desde el año 2016 que busca poder postularlo como sede de una fecha de la copa mundial UCI.

 
  www.nuevaeranet.com.ar  
 
Nueva Era - Gral. Rodríguez 445 - Tandil - Bs. As. - Argentina
Tel. (0249) 442 1166 (líneas rotativas)