21/09/2019 Se cumple desde la medianoche la medida de fuerza convocada por Moyano y las CTA  
 

El paro convocado por el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), las CTA y los gremios del sindicalismo combativo se cumple desde la medianoche afectando parcialmente al transporte público de pasajeros.

En ese marco, no funcionan los subtes ni tampoco unas 80 líneas de colectivos, sobre todo provenientes del sur del conurbano. 

También están afectados los vuelos de cabotaje e internacionales, la actividad bancaria y la administración pública, aunque en forma parcial, escuelas, los hospitales públicos, la recolección de residuos y la distribución en camiones, 
Al paro de actividades se suma la convocatoria a una marcha a Plaza de Mayo que se desarrollará después del mediodía.

El grueso de los gremios se concentrará frente a la Casa Rosada a partir de las 13, en tanto los integrantes del sindicalismo combativo anunciaron que se sumarán con una columna propia, que se congregará a partir de las 12 en la intersección de la Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo.

EL PARO "ES MUY IMPORTANTE" Y HABRÁ "UNA MOVILIZACIÓN MULTITUDINARIA", ASEGURA PABLO MOYANO

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, vaticinó hoy que la huelga convocada por gremios afines y otras centrales sindicales "es muy importante", y aseguró que "al mediodía se va a realizar una movilización multitudinaria", al referirse al acto convocado a Plaza de Mayo por esas organizaciones gremiales.

"Hoy se está realizando esta jornada histórica, y mañana va a ser otra, ya que desde el Frente Sindical vamos a instalar 300 ollas populares en diferentes puntos del país", dijo en diálogo con El Destape Radio.

Moyano advirtió además que en los próximos meses "las protestas seguirán creciendo porque la situación económica cada vez se deteriora más", y anticipó que en los próximos días el Frente Sindical, que lidera, "volverá a reunirse para evaluar nuevas medidas de protesta".

También dijo que espera que tanto las marchas como el paro se realicen en "paz" y, en ese sentido, dijo será el Gobierno "responsable de cada acto de violencia, porque hace una semana que están tratando de meterle miedo a la gente para que no pare”.

El dirigente camionero también pidió al Gobierno que "reaccione y escuche y empiece a darle algo a los trabajadores de todo lo que le ha sacado. La inflación está desbordada y los que más pagan son los trabajadores, los jubilados y los que no tienen trabajo”.

También respondió las críticas del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, que acusó de la medida a la familia Moyano, al afirmar que “personificar una medida de fuerza en los Moyano cuando convocan más de 70 organizaciones sindicales es una muestra de su propia soberbia, y de que hacen lo que les dice el FMI”. Telam

 
  www.nuevaeranet.com.ar  
 
Nueva Era - Gral. Rodríguez 445 - Tandil - Bs. As. - Argentina
Tel. (0249) 442 1166 (líneas rotativas)