25/08/2019 Una firma de telefonía denunció reiterados robos de cable en Tandil  
 

En el último mes en Tandil se registraron nueve episodios de robo de cable, en los cuales fueron sustraídos más de 1.300 metros de cobre de la firma Movistar, afectando los servicios de comunicaciones fijas de los clientes.

Debido a un nuevo episodio de robo de cable, se encuentran parcialmente afectados los servicios de comunicaciones fijas de la compañía a algunos clientes en la ciudad de Tandil, informaron desde Movistar.
En este orden, la firma Movistar ya realizó las denuncias pertinentes ante las autoridades correspondientes, para erradicar este delito que ocasiona inconvenientes a la sociedad.
Este último hecho delictivo se produjo en las últimas horas en Pedersen y Labarden; casi en simultáneo con otro registrado en Pedersen y Rosales. Estos robos provocaron la incomunicación de unos 400 clientes -principalmente residenciales, empresas y pymes-, que se suman a los 1.000 que se encontraban en sin servicio el viernes por otro episodio de similares características.
El robo de cables en Tandil es un delito que se viene reiterando sistemáticamente en los últimos meses, con mayor incidencia en zonas de ruta. Solo en el último mes se registraron 9 episodios de robo de cables, en los cuales los delincuentes sustrajeron unos 1.300 metros de cobre.
Este último robo se suma otros ocho casos ocurridos -cinco de ellos en abril pasado-, habiéndose registrado hasta 3 episodios el mismo día, en distintas zonas, y dañando no solo el tendido de red, sino también las instalaciones de las cajas.
En cada episodio, se roban en promedio unos 200 metros de cable, principalmente gruesos, que poseen mayor cantidad de cobre, y que dan servicio de telefonía fija y banda ancha a entre 400 y 600 abonados.
Una particularidad de los últimos robos es que mientras los técnicos de la compañía se encuentran realizando los trabajos de reparación de un corte, se produce otro episodio simultáneo en otra zona, agravando la afectación del servicio y complejizando las tareas de restauración y restablecimiento de las prestaciones.
Esto hace que las tareas de reparación revistan una gran complejidad, debido a que la reconexión se realiza de a un cliente por vez, cable por cable. Para ello, los equipos técnicos de la empresa trabajan intensamente en cada situación para normalizar a la brevedad posible los servicios afectados a los clientes.
Ante la reiteración sistemática de este delito en la ciudad, la compañía ya realizó las denuncias pertinentes ante las autoridades correspondientes con el objetivo de "individualizar y condenar a los autores de los ilícitos", que "perjudican a una gran cantidad y tipo de clientes de la ciudad de Tandil, que quedan incomunicados", indican los escritos presentados por la empresa.

A continuación, se detallan los últimos robos registrados en la ciudad:
09/04/2019 | Ruta 226 y Las Petunias
09/04/2019 | Ugalde e/Vistalli y Segundo Sombra
09/04/2019 | Pedersen y Rosales
18/04/2019 | Ruta 226 y Los Aromos
29/04/2019 | Ugalde y Caseros
03/05/2019 | Darragueria e/Guatemala y Jurado
08/05/2019 | Ugalde y Caseros
11/05/2019 | Pedersen y Rosales
12/05/2019 | Pedersen y Labarden

A los clientes que se vieron afectados, la compañía los invita a visitar la oficina comercial (Gral. Rodríguez 630) para informar sobre la falta de servicio. No obstante estos hechos sean totalmente ajenos a la compañía, Movistar pide disculpas a sus clientes por los inconvenientes que estos actos perpetrados por delincuentes les pueda ocasionar.


 
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