24/05/2019 Griezmann se va del Atlético y suena en Barcelona  
 

El jugador francés ha comunicado a Gil Marín, Andrea Berta y Simeone que abonará su cláusula de rescisión de 120 millones de Euros a partir del 1 de julio. Aún no ha anticipado donde continuará su carrera.

Antoine Griezmann se va del Atlético. Así se lo ha comunicado el francés al club en una reunión mantenida con el consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín, el director deportivo, Andrea Berta, y su entrenador, Diego Pablo Simeone. 

El francés, que la temporada pasada había renovado con el club rojiblanco hasta 2023, con un sueldo de 23 millones, les dijo que pagará la cláusula de 120 millones, aunque no indicó a que equipo se irá.

El club ya lo ha hecho oficial a través de Twitter. "Después de hablar con el Cholo, Miguel Ángel y la gente de los despachos quería seguidamente hablar con los aficionados que me han dado mucho cariño. He tomado la decisión de irme, ver otras cosas, tener otros desafíos y con mucha dificultad he tomado ese camino. Es lo que siento y necesito, han sido cinco grandes años donde he ganado mis primeros trofeos importantes con un club, ha sido una etapa muy importante. Os llevo en el corazón y por eso quería que después de entrenador y club lo supieseis. He disfrutado muchísimo, he dejado todo en el campo, he intentado ser un chico bueno con el aficionado, he intentado dar alegría a la gente que ha venido al Wanda Metropolitano y también fuera de casa y sólo tengo agradecimiento para todos vosotros".

Las dudas esta vez eran más reales que nunca. Terminará así su etapa en el Atlético en el que ha sido la gran estrella, su  máximo goleador los últimos cinco años y su gran referente en el juego. La temporada pasada estuvo muy cerca de firmar por el Barcelona, el club que, aunque él no lo haya dicho, parece que Griezmann podría irse la próxima temporada. Pero ojo, que no es el único. También ahí están el PSG y el club al que se ha ido su 'hermanito' Lucas Hernández. La intervención de dos factores lo detuvo: por un lado el esfuerzo económico que hizo el Atlético ya no sólo con su sueldo sino también trayendo a jugadores que el francés mismo pidió (el caso de Lemar), también la intervención de Godín y su entrenador, que se reunieron con él para pedirle que no se marchara. Fuente: Diario AS de España

 
  www.nuevaeranet.com.ar  
 
Nueva Era - Gral. Rodríguez 445 - Tandil - Bs. As. - Argentina
Tel. (0249) 442 1166 (líneas rotativas)