10/07/2020 Unifican las causas por lavado contra Cristina y sus hijos  
 

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner será sometida a un único juicio oral en dos de las causas penales en las que está procesada por delitos de corrupción vinculadas a sociedades de su familia, Los Sauces y Hotesur, según resolvió hoy la Cámara Federal de Casación Penal.

El máximo tribunal penal del país dispuso que el Tribunal Oral Federal 5 haga un único debate en el que en un futuro se sentarán al banquillo la senadora de Unidad Ciudadana, y sus hijos, Máximo y Florencia, entre otros procesados, según la resolución.

​Cristina, Máximo y Florencia tienen dos causas elevadas a juicio oral en las que se investigaron los negocios familiares. Por un lado, en Hotesur -firma dedicada al rubro hotelero- se analizaron los negocios con Lázaro Báez, responsable de administrar tres hoteles de la familia Kirchner. En el caso de Los Sauces, se planteó una estructura de lavado de activos a través de la simulación de alquileres de propiedades que administraba esa inmobiliaria familiar.

Ahora, la Sala I del máximo tribunal penal decidió que la causa Hotesur que originalmente estaba radicada en el TOF 8 quedé a cargo del TOF 5 donde se el expediente de Los Sauces. Ocurre que ambas investigaciones tienen pruebas compartidas y prácticamente la misma lista de procesados.

El delito se habría cometido con un mismo modus operandi: los gobiernos de Cristina y Néstor Kirchner beneficiaban a los empresarios con negocios públicos y estos presuntamente les hacían retornos indebidos y millonarios a través de alquileres de viviendas (Los Sauces) o la contratación de habitaciones de hoteles (Hotesur). (DIB)

 
  www.nuevaeranet.com.ar  
 
Nueva Era - Gral. Rodríguez 445 - Tandil - Bs. As. - Argentina
Tel. (0249) 442 1166 (líneas rotativas)