18/07/2019 Inician obras de remodelación en establecimientos educativos  
 

Luego de las gestiones encabezadas por el intendente Miguel Lunghi ante las autoridades de educación de la Provincia y la Nación para la concreción de la obra de ampliación y remodelación de las escuelas primaria Nº 15, secundaria Nº 13 y el jardín de infantes Nº 921 en De la Canal, desde la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense confirmaron este viernes que ya firmaron el contrato de obra y que la empresa adjudicataria lo hará en los próximos días para iniciar los trabajos.

La iniciativa, gestionada desde hace bastante tiempo por el Municipio y el Consejo Escolar, había sido confirmada el 4 de abril pasado, cuando se firmó el convenio entre el gobierno local y la Nación para completar la construcción del Jardín de Infantes Nº 927 en La Movediza.

El proyecto, que tiene un presupuesto de $ 43.470.920, fue incorporado en un programa de mejoramiento de escuela rurales denomiando PROMER II, que tiene financiamiento internacional  y se ejecuta a través del Ministerio de Educación de la Nación con la supervisión de la provincia de Buenos Aires.

 

El intendente Miguel Lunghi confirmó la noticia y señaló: “estamos muy contentos porque hoy se dio un paso más para la concreción de esta obra que se confirmó hace unos dos meses y que ya está próxima a iniciarse”.

 

“A los establecimientos educativos en De la Canal van unos 150 chicos y desde hace unos cinco años la comunidad nos venía pidiendo por esta obra y nosotros la veníamos gestionando”, agregó.

 

Además el jefe comunal resaltó que “más allá del esfuerzo que hacemos desde el Municipio con el plan de obras que se financia a través del Fondo Educativo, hemos realizado gestiones y obtenido financiamiento para poder desarrollar otros proyectos como este en De la Canal o los jardines en Movediza y en Villa Laza, que totalizan una inversión de más de 70 millones de pesos o la construcción del nuevo edificio de la Escuela Técnica Nº 3”.

 

Finalmente aseguró que “seguiremos realizando ante las autoridades que correspondan todas las gestiones necesarias para concretar nuevas obras y mejoras en edificios de nuestra ciudad, porque aún quedan instituciones que requieren de inversiones y para eso debemos seguir trabajando en conjunto. 

 
  www.nuevaeranet.com.ar  
 
Nueva Era - Gral. Rodríguez 445 - Tandil - Bs. As. - Argentina
Tel. (0249) 442 1166 (líneas rotativas)