23/07/2019 Caritas llamó a "compartir algo de lo que se tiene" y agradeció "generosa" respuesta  
 

El obispo de Quilmes y presidente de Caritas Argentina, Carlos Tissera, llamó a "compartir algo de lo que tienen para que otros experimenten que no caminan solos", para la colecta que en 2018 recaudó 91,6 millones de pesos y este año, destacó la entidad, volvió a tener la "generosa" respuesta de la gente.
"'Compartir transforma vidas' es el lema de esta colecta de Caritas. Es el gesto que nos inspira Dios para encender una luz en la oscuridad. A lo largo y a lo ancho del país, hombres y mujeres deciden compartir algo de lo que tienen para que otros experimenten que no caminan solos, que otras personas les abren el corazón para hacerlos sentir en casa, miembros de un pueblo solidario", aseguró esta mañana Tissera durante la homilía de la misa de Pentecostés que presidió en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.
Con estas palabras, el prelado animó a ser generosos en esta edición de la Colecta Anual de Caritas, que se realiza el segundo fin de semana de junio y esta vez coincidió con el Pentecostés, fiesta que conmemora la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles y se celebra 50 días después de la Pascua.
"Pentecostés es la fiesta de la explosión del amor de Dios y la Colecta de Caritas quiere ser una chispa del amor de Dios que nos transforma. Compartir transforma vidas. Jesús compartió la vida con nosotros y nos transformó en hijos y hermanos. Nosotros, compartiendo, transformamos la vida de otros y ese dar también nos transforma en mejores personas, en hombres y mujeres solidarios, porque el amor nos hace nuevos", dijo.
Tissera recordó que son "alrededor de 3.500 los centros de Caritas en las 66 diócesis del país" donde trabajan "32.000 voluntarios" para ofrecer platos de comida, refugio, apoyo escolar, medicamentos, microcréditos, entre otros acciones.
"Aun así, es una gota de agua en el mar, pero si no estuviera, al mar le faltaría una gota", enfatizó.
Si bien año tras año aumenta la recaudación de la colecta -en 2018 lograron juntar 91.6 millones de pesos, un 18% más que en 2017-, las autoridades de Caritas consideran que, debido a la inflación, pierden capacidad de recaudación, en tanto que advirtieron una "leve tendencia de disminución" en las donaciones mensuales a través de tarjetas de crédito y débito.
Esta tarde Caritas Argentina expresó "su más sincero agradecimiento a toda la sociedad por los numerosos gestos de compromiso solidario y por la generosa colaboración económica recibida en esta nueva edición de la Colecta Anual".
Como es tradicional, los voluntarios "salieron a las calles de todo el país para difundir el mensaje de la Colecta en lugares públicos, plazas y paseos, en centros comerciales y negocios, en avenidas y rutas y, en no pocos casos, las alcancías acompañaron las visitas casa por casa", indicaron en un comunicado.
"La información que vamos recibiendo desde las distintas Caritas Diocesanas del país nos llenan de alegría -afirmaron- porque reflejan la sensibilidad y generosidad de un pueblo que, a pesar la crisis y las dificultades, sabe tender su mano fraterna para ayudar a quienes más nos necesitan".
El dinero recaudado ayudará a sostener durante todo el año proyectos e iniciativas de promoción humana, primera infancia, apoyo escolar y abordaje de adicciones, entre otras, en más de 3.500 sedes parroquiales en todo el país.
"Una vez más, Caritas agradece a todas las personas de buena voluntad, a los voluntarios, a las empresas y comercios, a las asociaciones y las instituciones que brindaron su desinteresada colaboración en esta Colecta", reiteraron e instaron a seguir trabajando juntos por "una sociedad con igualdad de oportunidades para todos".


 
  www.nuevaeranet.com.ar  
 
Nueva Era - Gral. Rodríguez 445 - Tandil - Bs. As. - Argentina
Tel. (0249) 442 1166 (líneas rotativas)