15/10/2019 Familiares de tripulantes del Rigel pidieron que bajen buzos  
 

Familiares de los tripulantes del buque marplatense Rigel, hundido hace un año en el Atlántico Sur a altura de Rawson (Chubut), se movilizaron hoy y pidieron que trabajen buzos para rescatar los cuerpos de las víctimas del accidente.
"Que bajen los buzos, que encuentren a nuestros hijos y nos los devuelvan para despedirlos como se merecen", señalaron los allegados a los tripulantes.
La movilización se realizó por las calles del Puerto de Mar del Plata, y contó con la participación de la multisectorial Ningún Hundimiento Más, gremios y organizaciones sociales y políticas. En el marco de las acciones, se descubrió una placa con el nombre del Rigel y de sus tripulantes.
"Es un día que nos moviliza. Nos resulta difícil que haya pasado un año y que tengamos que seguir exigiendo que bajen los buzos y busquen a nuestros hijos", le dijo la madre de una de las víctimas al diario local La Capital.
Otro de los convocados, sostuvo que "pasó un año de promesas, discursos y mentiras". "Chicos jóvenes, con futuro, que salieron en busca de un futuro y no lo encontraron, porque se los negaron, porque los mataron", apuntó.
El Rigel zarpó de Mar del Plata el 5 de junio de 2018 para realizar a temporada de pesca de langostino y se hundió el día 9 del mismo mes. La embarcación era tripulada por nueve personas. El 1 de julio del año pasado el casco del pesquero fue hallado a 93 metros de profundidad.


 
  www.nuevaeranet.com.ar  
 
Nueva Era - Gral. Rodríguez 445 - Tandil - Bs. As. - Argentina
Tel. (0249) 442 1166 (líneas rotativas)