23/09/2019 Ezequiel Valdez Trío & Hugo Fattoruso  
 

El jueves 15 de agosto, en La Cautiva (Yrigoyen 882) se presentará el cuarteto conformado por Ezequiel Valdez Trío & Hugo Fattoruso. Se trata de un espectáculo  de jazz, rock, blues y candombe, junto a reconocidos temas de Luis Alberto Spinetta como Quedándote o yéndote y Ella también.

El cuarteto se encuentra girando por el país, mostrando su nuevo disco «A 900 vidas de distancia», con Andrés Pellican en bajo, Edu Giardina en batería y las composiciones son de Hugo Fattoruso y Ezequiel Valdez Estrada.

Hugo Fatorusso comenzó a actuar profesionalmente a los doce años, tocando como acordeonista y pianista en el Trío Fattoruso, junto a su padre Antonio y su hermano Osvaldo. En los años 60, formó junto a su hermano Osvaldo, el grupo Los Shakers, que difundió el rock de influencia británica en América Latina cantando covers de Los Beatles e impulsando el crecimiento del rock rioplatense. Luego se radicó en Estados Unidos, donde formó Opa, una fusión de rock, jazz, candombe y otros ritmos latinoamericanos. Más tarde se radicó en Brasil, donde trabajó y grabó con Milton Nascimento, Djavan, Chico Buarque y Naná Vasconcelos, entre otros. En 2000 los hermanos Hugo y Osvaldo recrearon su inicial Trío Fattoruso, ahora con Francisco Fattoruso, hijo de Hugo, como bajista.

Las entradas ya están a la venta en Calas Boutique (Sarmiento 469).

 
  www.nuevaeranet.com.ar  
 
Nueva Era - Gral. Rodríguez 445 - Tandil - Bs. As. - Argentina
Tel. (0249) 442 1166 (líneas rotativas)