23/09/2019 Secuestraron drogas y aprehendieron a dos personas  
 

En las últimas horas, efectivos de la Departamental de Investigaciones de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Azul aprehendieron a dos personas -madre e hijo-, incautaron cocaína y distintos elementos en el desarrollo un procedimiento dispuesto por la Justicia. Fue en el marco de una causa por tráfico de drogas. 

En las últimas horas se llevaron a cabo allanamientos en Tandil con resultados positivos para una causa que investiga la Oficina de la Delegación Departamental de Investigaciones de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Azul.
Se desarrollaron en el marco de una averiguación por Infracción a la ley 23.737 (Ley de Drogas) en la que interviene y dispuso la orden de allanamiento la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 21 a cargo del Dr. Guillermo Vaticano, y otorgados por el Juzgado de Garantía Nº 1 a cargo del Juez José Alberto Moragas.

En este orden y luego de semanas de análisis de escuchas telefónicas, registros fotográficos y fílmicos, entrecruzamiento de datos y seguimientos sigilosos; se produjo el secuestro de clorhidrato de cocaína, parte en rocas o piedras como se la llama a esta sustancia según su aspecto macroscópico, otro tanto en polvo y también fraccionadas en envoltorios de  distinto color que diferenciaban las mismas por su valor y calidad. Además de otros elementos, se secuestraron sustancias de corte, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Además se aprehendió a una mujer y su hijo. La involucrada es conocida como "Panza", que desarrollaba la actividad ilícita desde su vivienda ya que cumplía prisión domiciliaria por causa anterior. Con estos datos, los efectivos policiales solicitaron autorización para desarrollar tareas investigativas sobre el domicilio denunciado y las personas que ocupaban dicha vivienda, lográndose establecer la participación en la actividad ilícita del hijo de la involucrada, apodado "El gordo Rodri". Los procedimientos se llevaron a cabo en una propiedad ubicada en la calle Paseo de los Niños al 1900.

Con respecto a los aprehendidos,  la fiscalía que interviene ordenó su trasladado a sede judicial para la recepción de su declaración correspondiente y alojado en una Comisaria de la jurisdicción. 

En la causa trabajaron personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Azul a cargo del Comisario Inspector Claudio Prieto;  personal de la Oficina en la ciudad de Tandil a cargo del Comisario Inspector Carlos Damián Ferreyra. Y colaboraron en la diligencia personal de CPR, VIAL, SUBDDI, Comisaria Segunda y Policía Local.

 
  www.nuevaeranet.com.ar  
 
Nueva Era - Gral. Rodríguez 445 - Tandil - Bs. As. - Argentina
Tel. (0249) 442 1166 (líneas rotativas)