22/09/2019 Cristina Fernández selló la reconciliación con Massa y criticó a Vidal  
 

Con una frase que evocó al Martín Fierro y una foto, la expresidenta Cristina Fernández selló hoy la reconciliación pública con Sergio Massa, en una de las presentaciones de su Libro "Sinceramente", que además utilizó para criticar duramente al presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, cuyas políticas calificó de "tsumani sobre la vida de todos".

El reacercamiento de Fernández y Massa se había dado en el cierre de las listas del Frente de Todos, con el reingreso del tigrense al espacio luego de declinar una precandidatura presidencial y aceptar ir primer candidato a diputado nacional bonaerense de la lista que lleva a la expresidenta como postula a vice en la boleta que encabeza Alberto Fernández.

Eso puso fin a una pelea de años, que comenzó con el enfrentamiento electoral de 2013, cuando Massa comenzó a construir la "ancha avenida del medio", en una elección que según definió él mismo significó "el fin del sueño de la Cristina eterna", ya que implicó el archivo del proyecto re reeleccionista que estaba construyendo un sector el kirchnerismo.

Pero la dirección y los resultados del gobierno de Mauricio Macri volvieron a acercarlos, en el marco de una unidad opositora que tiene al kirchnerismo como eje de un armado que integra a varios sectores del peronismo.  Esa confluencia no había tenido una imagen pública que la rubricara, hasta hoy en Malvinas Argentinas, escenario del cierre de la participación territorial bonaerense de CFK.

Primero hubo una especie de "foto de familia", en la que Massa y Cristina aparecieron sonrientes y acompañados por la esposa de tigrense, Malena Galmarini, que en el acuerdo logró una postulación a diputada provincial y por la fórmula bonaerense que componen Axel Kicillof y Verónica Magario. Después, Cristina subió al escenario como es costumbre, acompañada solo por el periodista y escritor Marcelo Figueras.

"Estoy convencida que con los compañeros de la provincia, que nos habíamos distanciado y nos volvimos a juntar porque sabemos que es mucho más importante la argentina que nuestras diferencias, los que por ahí privilegiamos nuestras discusiones y peleas, quiero decirles que ya nos dimos cuenta que cuando nos peleamos entre nosotros nos devoran los de afuera", dijo CFK para justificar la reconciliación.

Antes, la expresidenta había apuntado con sus críticas a Vidal. Aprovechó una intervención reciente de la gobernadora en la que explica, ante un grupo de candidato "sin tierra" del oficialismo, que la argentina está "a mitad del rio" y que hay que terminar esa travesía para llegar a una recuperación sostenible de la economía del país.

Tras mostrarse sorprendida del uso de explicaciones "fluviales" de la realidad, CFK dijo quería discutirlas "Cuando (Mauricio) Macri llegó al gobierno y (María Eugenia) Vidal a la gobernación, los argentinos estábamos en tierra --indicó--, los empresarios en sus empresas, los comerciantes en sus comercios, los chicos iban al colegio a estudiar y no a comer, los científicos en el Conicet, en los laboratorios o en el Invap. Todos en tierra haciendo sus cosas. Y de repente vino el tsunami de estas políticas sobre la vida de todos. Nadie anda por la mitad del río, salvo que tenga un yate."

También reivindicó el debate sobre las tasas de las Leliq instalado por el candidato a presidente del Frente de Todos. "Alberto dio en la tecla cuando tomó el tema de la Leliq" porque "colocó en el centro el debate sobre el modelo, que es de especulación". "Él propuso cómo resolver (los problemas) para salir una vez más (de la crisis), y eso está bien. Porque estaremos en el medio del río, pero los salvavidas no los tienen ellos", puntualizó la ex mandataria.

 
  www.nuevaeranet.com.ar  
 
Nueva Era - Gral. Rodríguez 445 - Tandil - Bs. As. - Argentina
Tel. (0249) 442 1166 (líneas rotativas)