23/09/2019 La primera vez del “Tanito” Pernia  
 

Por primera vez en el Campeonato Argentino 2019 de la Clase 3 de Turismo Nacional, el tandilense Leonel Pernia es líder del certamen tras el segundo puesto conquistado en Oberá.

El #TNenOberá fue el comienzo de la segunda mitad del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años de Turismo Nacional, y el Autódromo Ciudad de Oberá el escenario en el que Leonel Pernia, por primera vez en la temporada, logra ser el líder del certamen que lo tuvo en el lejano undécimo lugar cuando comenzaba la cuarta fecha en Centenario (Neuquén). “Tomaré la novena fecha como límite para saber mis posibilidades deportivas”, deslizó en aquella ocasión tras una victoria que fue el punto de partida hacia el primer lugar anual que hoy le pertenece.

En la tierra misionera, fue el segundo piloto que más puntos sumó en el fin de semana, solamente superado por Julián Santero, ganador de la prueba. Y desde aquella carrera neuquina, en la que comenzó su recuperación deportiva, es el Campeón Argentino 2018 el piloto que más sumó, con 119 unidades hasta el momento. Priorizando los puntos sobre el hándicap de peso, atento a la necesidad deportiva luego de las primeras tres fechas, construyó Leonel Pernia su camino al primer lugar de la tabla, el que disfruta desde el pasado domingo. “Tuvimos un fin de semana sin errores; en la pista más linda y difícil del país. Más allá de no haber ganado la carrera si ganamos sumando muchos puntos que hoy nos permiten liderar el campeonato”, reconoció.

Acaso la diferencia de peso final entre el Ford Focus y el Volkswagen Vento, por aplicación de hándicap de peso en el auto de Leonel Pernia, haya sido el factor que desequilibró a favor del mendocino, quien por primera vez en la temporada debe agregar lastre a su auto. Para el campeón vigente, el segundo puesto le aumenta en 80 kilos el lastre por performance para el #TNenTermas, octava fecha, a disputarse entre los días 30, 31 de agosto, y 1 de septiembre.

“No pudimos defender la punta de la carrera porque Julián Santero fue muy efectivo en la maniobra de superación en el relanzamiento; se acercó rápidamente a mi auto y me superó claramente; luego tuve que aguantar la insistencia de Rudi Bundziak y así llegamos al segundo lugar, importante para nosotros porque recuperamos la punta del campeonato después de todos los puntos perdidos en las tres primeras fechas”, reconoció el piloto del equipo Alifraco Sport, quien supera parcialmente por dos puntos a Juan Pipkin, y por ocho unidades a José Manuel Urcera y Facundo Chapur.

Prueba en Olavarría con el Torino de TC
El serrano Leonel Pernía, que viene de ganar en Concordia, ensayará este viernes  en Olavarría, en donde buscará tener una mejor performance en su Torino para la competencia de El Villicum, en San Juan.

Después de haber ganado la última carrera de Turismo Carretera en Concordia, Leonel Pernía prueba este viernes en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría el Torino del equipo Maquin Parts Racing.

Bajo la supervisión del ingeniero Carlos Caunedo, se probarán diferentes variantes aerodinámicas en busca de mejorar la performance de cara a la carrera por sorteo en El Villicum, en la cual puede obtener la Etapa Regular. Se trata de la segunda prueba del año para el tandilense, ya que la primera fue antes del comienzo de temporada.


 
  www.nuevaeranet.com.ar  
 
Nueva Era - Gral. Rodríguez 445 - Tandil - Bs. As. - Argentina
Tel. (0249) 442 1166 (líneas rotativas)