17/09/2019 Se celebran las PASO para definir las candidaturas de octubre  
 

Durante la jornada de hoy se llevan adelante las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, comúnmente conocidas por la sigla PASO. En esta instancia, los partidos políticos dirimen las internas para elegir a quienes los representarán como candidatos en las elecciones generales que se celebrarán el 27 de octubre de 2019.

A nivel local, existe una única interna de peso y es la que protagonizan dentro del oficialismo (Juntos por el Cambio) las listas que postulan para ocupar el sillón de Duffau en el período 2019-2023 al actual intendente Miguel Ángel Lunghi y al concejal Marcos Nicolini. Ambos, llevan como encabezado en sus boletas a la formula presidencial Mauricio Macri – Miguel Ángel Pichetto y para la provincia de Buenos Aires la que integran María Eugenia Vidal y Daniel salvador.

La otra interna en juego, pero claramente no termina siendo trascendente en cuanto a los resultados, es la del Partido Dignidad Popular. En ella hay dos líneas: la denominada “Por la vida”, que lleva de precandidato a Intendente a José María Sinalli, y la llamada “Acción Vecinal”, que encabeza Daniel Viejo.
Los demás espacios políticos definieron sus precandidatos sin utilizar las PASO. El principal espacio que llegó a una lista de unidad luego de muchos años de no lograrlo, es el peronismo que compite bajo el sello del Frente de Todos y lleva a Rogelio Iparraguirre como precandidato a Intendente y a Alberto Fernández y a Cristina Fernández de Kirchner como precandidatos a Presidente de la Nación y Vice, respectivamente y a Axel Kicillof y Verónica Magario como precandidatos Gobernador y Vice de la provincia de Buenos Aires.

Consenso Federal, que a nivel nacional y provincial impulsa para presidir la Nación a Roberto Lavagna junto a Juan Manuel Urtubey y para gobernar la provincia a Eduardo “Bali” Bucca y Miguel Saredi, propone a Andrea Almenta para ser quien esté a cargo del Gobierno comunal.

En tanto, el Frente de izquierda y de los trabajadores – Unidad presenta a Roberto Caracoche parta la Intendencia de Tandil. Nicolás del Caño y Romina del Plá son los precandidatos para nación y Christian Castillo y Mercedes Trimarchi para Provincia.

Por su parte, encabeza la lista al gobierno comunal por el Movimiento Avanzada Socialista, Ángel Bascougnet, mientras que el vecinalismo denominado Partido Lealtad y Dignidad de Buenos Aires va como precandidato a Intendente Ricardo Huarte.

Las boletas ofrecen listados de precandidatos a concejales y a consejeros escolares. En el HCD se renuevan la mitad de las bancas (diez) y lo mismo ocurre en el Consejo Escolar, en donde se renuevan cuatro cargos.
A continuación los listados de mayor relevancia:

Juntos Por el Cambio (acompañan a Lunghi)
Concejales titulares:
Juan Pablo Frolik
María Haydée Condino
Bernardo Weber
Sofía López de Armentia
Cristián Cisneros
Lucía González
Marcos Badillo
Marta Brea
Juan López
Graciela Ochoa
 
Consejeros escolares:
José Fabián Riva
Valeria Cecilia De Vanna
Pablo Anriquez
Julieta Santos
 

Juntos Por el Cambio (acompañan a Nicolini)
Concejales titulares:
Juana Echezarreta
Cristian Salvi
Silvina Parodi
Pablo Nicolás Heer
María Bibiana Fernández Rosso
Sergio Gustavo Ferreira
Natalia Gabriela Chacón
Blas Pugliese
Alcira Liliana Petrucci
Ignacio Loidi

Consejeros escolares:
Rosana Beatriz Florit
José Verellén
Mariana Allú
Martín Germán Duringer

Frente de Todos
Concejales titulares:
Juan Manuel Carri
Guadalupe Garriz
Juan Arrizabalaga
Daiana Esnaola
Walter Fernández
Magdalena Elisa Massón
Héctor Marcelo Grandi
Luciana Macarena Bilbao
Claudio Germán Arturo Fernández
Guillermina Silva

Consejeros escolares titulares:
María Florencia Mena
Federico Martínez.
Diana Alicia Balbín
Juan Ignacio Roche



Consenso Federal
Concejales titulares:
Gabriel Martín Fuente
Ana Elisabet Thostrup
Fabio Orlando Knell
Alejandra Noemí Malisia
Juan Pedro Larraburu
Vanesa Bruno
Juan Ignacio Echeverría
Karina Ali
Axel Amigo
Myrian Susana Bonini

Consejeros escolares titulares:
Elda Rivero
Ariel Martín Dos Santos
Andrea Susana Álvarez
Manuel Castilla Simois 


 
  www.nuevaeranet.com.ar  
 
Nueva Era - Gral. Rodríguez 445 - Tandil - Bs. As. - Argentina
Tel. (0249) 442 1166 (líneas rotativas)