23/09/2019 La participación rondó el 75% y los resultados se publicarán después de las 21  
 

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, señaló que la participación en las elecciones primarias estuvo "cerca del 75%", y ratificó que los primeros resultados estarán pasadas las 21 horas y cuando estén cargados al menos el 10% de los votos de los principales distritos del país, como lo decretó la Justicia.

"Le queremos agradecer a todas las autoridades de mesa, a los fiscales de los distintos partidos y al Correo, por el despliegue y la logística durante la jornada", señaló el funcionario nacional en una breve conferencia de prensa.

Allí, contó que "a partir de las 21" y de acuerdo a la resolución judicial de ayer "vamos a empezar con la carga de datos y la publicación de los mismos".

Frigerio contó que "vamos a empezar a recibir información a las 19" y que "el orden de carga es como los telegramas van llegando". "Ha sido una jornada ejemplar de la democracia", evaluó.

Ayer a última hora, en medio de la polémica por el escrutinio provisorio y tras las denuncias de la oposición, la jueza María Servini ordenó ayer al Gobierno nacional que comience con la publicación de datos oficiales recién cuando estén cargados al menos el 10% de los votos de los principales distritos del país.

"Hacer saber a la Dirección Nacional Electoral; al Ministerio del Interior; al Correo Oficial y a la empresa Smartmatic, que deberán comenzar a publicar los resultados del escrutinio provisorio una vez que se encuentren cargados el 10% de los resultados de las mesas escrutadas de los distritos electorales de Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe", señala la resolución.

 
  www.nuevaeranet.com.ar  
 
Nueva Era - Gral. Rodríguez 445 - Tandil - Bs. As. - Argentina
Tel. (0249) 442 1166 (líneas rotativas)