17/09/2019 El Frente de Todos logró un resultado histórico para el peronismo local  
 

Reunido bajo la figura de Rogelio Iparraguirre como precandidato a ocupar el sillón de Duffau, el peronismo local consiguió formar una lisa de unidad, situación que no se registraba desde hace muchos años. El resultado electoral obtenido en las PASO los deja bien parados de cara a las elecciones generales de octubre, con la cosecha del 33,53 por ciento (26.776 votos), sólo 118 menos que los conseguidos por Miguel Lunghi en su disputa interna frente a Marcos Nicolini.


Rogelio Iparraguirre no dudó en afirmar que el resultado obtenido por el Frente de Todos en las PASO de Tandil para sus precandidatos a Intendente, concejales y consejeros escolares «es la mejor elección del peronismo en los últimos 25 o 30 años».

Lo dijo ayer por la noche, rodeado por el eufórico clima que se vivió en la sede del Partido Justicialista, en Pinto y Paz.

El ahora formalmente candidato a Intendente por el Frente de Todos aseguró que irán «a buscar a los votantes de Nicolini, que quieren la alternancia política en Tandil».

«Esta primaria es una elección histórica, obtuvimos un muy buen caudal de votos, y esto nos abre una gran expectativa mirando a octubre», evaluó.
Iparraguirre consideró que «fue una elección muy linda, nos pone muy satisfechos, sobre todo por los resultados de Nación y Provincia. Nos hace sabedores de haber portado, ninguna verdad revelada, pero sí principios, valores y convicciones que tienen que ver con los intereses más sencillos de la gente de a pie: comer, trabajar y poder darle de comer a sus hijos. Eso es lo que estamos viendo comprometido en la Argentina de hoy y es lo que somos capaces de devolverle al pueblo argentino de cara a octubre».

Luego marcó que «casi el 70% ha manifestado su opción por la alternancia, entendiendo lo que nosotros veníamos repitiendo, no como un latiguillo sino como una necesidad. Todo gobierno que lleva 16 años ininterrumpidos en el poder pierde la fuerza, pierde la iniciativa, muchas veces la vocación de servicio y la capacidad para interpretar a tiempo cuáles son los problemas de la gente y cuáles son las soluciones, que es lo que creemos que es lo que aqueja al gobierno actual de Miguel Lunghi».

«Ahora viene lo que más nos gusta. La pelota está en nuestro campo y depende de nosotros interpretar e interpelar a los vecinos de Tandil con muchísima humildad e inteligencia. Sabiendo, sí, que fuimos capaces de prepararnos para construir esta nueva oportunidad para Tandil. Creemos que es hora de ponerla en acto, aunque sabemos que la última palabra la tendrán nuestros vecinos, pero a nosotros nos da expectativas, estamos en las primarias y es la mejor elección del peronismo en los últimos 25 o30 años y haber sido apenas la cara visible de esto es un orgullo enorme pero me hace redoblar el compromiso y responsabilidad», añadió.

Luego, analizó que «este 70% de los vecinos que se expresaron por la necesidad de la alternancia se explican por dos vías: por un lado, los 34% del Frente de Todos y, por otro lado, por los 24% de Nicolini. Ambos coincidimos en la necesidad de la alternancia, de la comprensión de que tenemos un Intendente que ha tenido grandes logros, pero sabiendo que en el último tiempo ha perdido la capacidad de resolver los problemas que tiene y los grandes que se vienen encima y es ahí donde es necesario recuperar la gestión del Municipio de Tandil».

En su discurso frente a los presentes, que no paraban de entonar cánticos, destacó «la inmensa alegría que significa saber que los argentinos tenemos conciencia, queremos vivir mejor, que nos merecemos vivir mejor, luego de haber vivido esta experiencia de un gobierno neoliberal que produjo una brutal transferencia de ingresos del conjunto de los asalariados, los jubilados, los sectores más desprotegidos, hasta los más poderosos».

Tras anunciar el «empate técnico» de votos respecto de Miguel Lunghi, llamó a la cautela y manifestó que «lo que menos tiene que suceder ahora es que nos gane el triunfalismo, la soberbia, el creer que hay una tarea concretada ni nada parecido».

Llamó a «no descansar» hasta el 27 de octubre, «pero hay que ser muy inteligentes para poder interpretar e interpelar a nuestros vecinos, a una sociedad de Tandil que se muestra sumamente compleja, donde naturalmente conviven intereses contrapuestos, pero donde hay algo que hoy ha quedado claro y es algo que venimos repitiendo hace tiempo».

«Después de 16 años de gobierno ininterrumpido, se pierde de vista que el poder es apenas una circunstancia», reiteró y subrayó el triunfo del Frente de Todos barrios postergados como Villa Aguirre, La Movediza, Las Tunitas, Palermo y Villa Italia. También los resultados favorables que obtuvo su fuerza en María Ignacia y Gardey.

«La realidad es la que es; es la que viven nuestros vecinos y no la que se le antoja a aquel que perdió de vista que el poder era una circunstancia. Como decía el general Perón ‘la única verdad es la realidad’», citó.

 
  www.nuevaeranet.com.ar  
 
Nueva Era - Gral. Rodríguez 445 - Tandil - Bs. As. - Argentina
Tel. (0249) 442 1166 (líneas rotativas)