21/09/2019 Macri mantuvo múltiples reuniones para avanzar en un paquete de medidas económicas  
 

El presidente Mauricio Macri mantuvo hoy un raid de reuniones en Casa Rosada con funcionarios de su gobierno, entre ellos del área económica y laboral como Nicolás Dujovne (Hacienda) y Dante Sica (Producción), con vistas a anunciar esta semana un paquete de medidas económicas, informaron fuentes oficiales.

Macri comenzó su agenda por la mañana en la Quinta de Olivos con la visita de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien luego destacó la "excelente reunión" en la que se reafirmó el "compromiso y el trabajo conjunto de correcciones políticas y económicas y la confianza de la victoria en octubre". 

La diputada nacional, cofundadora de la coalición gobernante, había pedido en la noche del lunes a través de Twitter que "el Gobierno suba el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y otorgue una moratoraria para las pymes".

Ya en la Casa de Rosada, Macri inauguró su agenda oficial con una reunión con empresarios aceiteros y continuó con la recepción y el reconocimiento a los atletas que participaron de los Juegos Panamericanos en Lima.

Pero el lugar destacado de su agenda se lo llevó la serie de reuniones (no anunciadas y tampoco informadas por la Presidencia) con algunos de los integrantes del equipo económico que trabajan sobre los borradores de lo que podrían ser las medidas económicas que el Presidente anunciará esta semana "apenas esté cerrado el paquete" en Hacienda, precisaron a Télam desde la Jefatura de Gabinete.

En ese sentido, trascendió de fuentes políticas justamente la evaluación del mínimo no imponible y de medidas destinadas a paliar la situación de los sectores más vulnerables.

Los ministros Dujovne (Hacienda) y Sica (Producción) estuvieron desde el mediodía hasta la tarde en Gobierno: primero compartieron un almuerzo de trabajo con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, según confirmaron a Télam fuentes gubernamentales.

Luego habrían estado con el Presidente, al igual que los titulares de la Anses, Emilio Basavilbaso, y de la AFIP, Leandro Cuccioli, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, en un día de muchos movimientos en Casa Rosada.

El desfile de funcionarios también involucró a otros, como los ministros de Desarrollo Social, Carolina Stanley; de Defensa, Oscar Aguad, y de Educación, Alejandro Finocchiaro, a quien le tocó exponer sobre la gestión educativa ante el Presidente en una reunión de seguimiento.

Macri también recibió la visita del embajador argentino en España, Ramón Puerta, para conversar sobre la nueva ruta áerea Iguazú-Madrid, y los alcances del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

"El equipo económico y en especial el ministro está reviendo una serie de medidas como les pidió el Presidente", dijo Cuccioli, en un breve contacto con la prensa a la salida de su encuentro con Macri. 

Cuccioli agregó que el Gobierno está "buscando la mejor manera de acompañar al contribuyente en este momento" y agregó que lo "lógico" es que el titular del Palacio de Hacienda sea quien realice los "anuncios" una vez que estén "listos".

Por su parte, Frigerio, con despacho en Casa Rosada, recibió al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y más tarde a la diputada nacional del oficialismo Silvia Lospennato. Telam

 
  www.nuevaeranet.com.ar  
 
Nueva Era - Gral. Rodríguez 445 - Tandil - Bs. As. - Argentina
Tel. (0249) 442 1166 (líneas rotativas)