04/07/2020 Cayó el pai marplatense acusado de violar a sus hijas adolescentes  
 

Casi tres años después de huir de Mar del Plata horas previas al comienzo del juicio por la violación de dos hijas adolescentes, Miguel Rosendo Acosta, el pai umbanda de 67 años que era buscado intensamente por la Justicia fue detenido en un pueblo rural de la provincia de Tucumán gracias al alerta que un vecino dio a la Policía. Acosta fue hallado en el pueblo de Yonopongo, en la zona de Morteros y en las próximas horas será trasladado a Mar del Plata.

Fuentes oficiales confirmaron que Acosta estaba hace tres meses en esa zona viviendo con dos nenes y dos nenas que fueron trasladados a un hospital de la zona cuando se hizo efectiva la detención. "Tras el llamado del vecino la Policía se comunicó con la fiscalía 4 a cargo de Andrea Gómez, dejaron una comitiva y fueron hasta el pueblito ubicado en el medio del monte a detenerlo", señalaron.

Acosta les había dicho a los vecinos del pueblo -ubicado en el sur tucumano, a la vera de la ruta 38, pertenece a la comuna de León Rougués, en el departamento Monteros- que era viudo y no dio mayores detalles de su vida. "Tuvo ayuda por parte de los vecinos durante el primer tiempo y uno de los que tenía contacto con él vio la difusión de su imagen y decidió llamar a la Policía", agregaron.

A partir de la detención y la correcta identificación de Acosta, en las próximas horas se iba a definir el traslado del imputado por abuso sexual agravado a Mar del Plata.

 
  www.nuevaeranet.com.ar  
 
Nueva Era - Gral. Rodríguez 445 - Tandil - Bs. As. - Argentina
Tel. (0249) 442 1166 (líneas rotativas)