10/07/2020 Continúa la Campaña de Detección de la Hepatitis C  
 

Durante los meses de septiembre y octubre se desarrolla en los Consultorios Externos del Hospital “Ramón Santamarina”, ubicados en Pellegrini y Paz, testeos rápidos de Hepatitis C para personas mayores de 45 años.
Los mismos se realizan de manera abierta y gratuita para todas aquellas personas que quieran acercarse, de lunes a viernes de 9 a 16 y los sábados de 9 a 12.
El Dr. Jorge Gentile, Jefe del Servicio de Infectología del Sistema Integrado de Salud Pública explicó que “la importancia de esta campaña de testeo rápido destinada a las primeras 1.000 personas que se acerquen, radica en la posibilidad de tener una detección rápida y un tratamiento adecuado para quienes corresponda y, a su vez, tener cifras sobre ésta enfermedad en nuestra ciudad, ya que el virus no suele presentar síntomas en etapas tempranas, siendo detectable cuando la enfermedad ya ha avanzado sobre el hígado”
Cabe destacar que los 1.000 tests fueron aportados por la farmacéutica ABBVIE y que esta campaña complementa a la llevada adelante entre fines de julio y principios de agosto, la cual se desarrolló en todos los Centros de Salud Comunitaria de la ciudad junto al Rotary Club Tandil Oeste.


 
  www.nuevaeranet.com.ar  
 
Nueva Era - Gral. Rodríguez 445 - Tandil - Bs. As. - Argentina
Tel. (0249) 442 1166 (líneas rotativas)