20/10/2020 Varias actividades volvieron al trabajo  
 

En los últimos días, en el marco de la Fase 5 del distanciamiento obligatorio en la que entró Tandil, algunas actividades del Club Ferrocarril Sud pudieron volver a la actividad.

De esta manera, regresaron en la entidad los entrenamientos de boxeo, patín, pelota paleta y gimnasia artística. También estará volviendo a funcionar el club de juegos El Bastón.

Cabe destacar que todas las disciplinas deberán cumplir con un estricto protocolo sanitario, el cual fue presentado ante las autoridades correspondientes previo al retorno de actividades.
 
PELOTA PALETA
Entre las medidas que se tomaron en el trinquete del Club Ferrocarril Sud, se encuentran que  las personas con síntomas compatibles con covid-19 (fiebre, tos, dificultades respiratorias, etcétera) o que hayan estado en contacto estrecho con alguien enfermo dentro de los últimos 14 días NO PODRÁN concurrir al Establecimiento. 

A los jugadores antes de ingresar se les tomará la temperatura con un termómetro digital, hasta que no se retiren los 4 jugadores del Edificio, no ingresaran los del turno siguiente, los jugadores llevarán su propia paleta, se realizará la desinfección de las paletas y pelotas antes de ingresar a la cancha, habrá a disposición de los jugadores alcohol en gel, los jugadores deberán usar tapabocas o “cuellos” deportivos, los vestuarios permanecerán cerrados, la cantina no podrá vender refrescos, cada jugador debe llevar su propia botella con líquido hidratante, queda suspendido “el tercer tiempo” hasta tanto sea autorizado por el gobierno municipal, el personal de la Institución deberá atender con tapaboca, y la cancha se ventilará entre partido y partido.

“Recordamos que la cancha de pelota paleta tiene dimensiones de 10 metros de ancho por 30 metros de largo. Es decir que la cancha posee 300 metros cuadrados para 4 jugadores, por lo cual no hay roce alguno entre ellos. Es importante que nos cuidemos entre todos en esta etapa, hasta que se normalice la situación sanitaria de nuestra Ciudad. Desde nuestra Institución haremos cumplir las normas para que cada socio y jugador sienta la tranquilidad y seguridad de estar en un ambiente propicio para desarrollar la actividad física, en este caso Pelota Paleta”, se explicó.
 
EL BASTIÓN
El club de juegos que funciona en las instalaciones del club, también vuelve a la actividad.

Dentro de su protocolo, explican que con el objetivo de evitar aglomeramientos y reducir el flujo de personas, se establecerá un sistema de cita previa en el cual el máximo de personas en el establecimiento no superará los 10 socios los mismos, no podrán Ingresar si dieron positivo el Test para Covid-19 y no recibieron el alta médica, se declare haber estado en contacto con alguna persona positiva en los últimos 14 días o sean personas que deban cumplir aislamiento domiciliario controlado. Lo mismo sucederá para quienes tengan síntomas compatibles con los de coronavirus.

Antes de ingresar el socio deberá higienizarse las manos, repasar las suelas de las zapatillas, y firmar de conformidad una declaración Jurada

Los administradores, además de cumplir con los anteriores puntos, tendrán que ventilar el salón durante una hora, lavar los pisos con solución de agua detergente o agua lavandina por lo menos media hora antes que empiecen las actividades, repasar las superficies de mayor contacto , dejar constancia que socios vinieron, tomar la temperatura de los asistentes.

Las normas de permanencia incluyen, tanto para socios y administradores, el uso constante del barbijo obligatorio, la higienización de manos con alcohol en gel antes de usar un juego, toser o estornudar sobre el pliegue del codo o utilizar pañuelos descartables, mantener la distancia de 1.5 metros de separación, evitar los saludos que conlleven contacto de manos y cara, entre otras medidas.

Los horarios de actividad de El Bastión, seguirán siendo de 10 a 20 horas los sábados y de 15 a 20 los martes.
 
GIMNASIA ARTÍSTICA
Con respecto a gimnasia artística, la profesora Valeria Lagos comentó que empezamos bien, estamos muy contentos, las nenas están muy felices. Todavía hay un poquito de miedo en algunos papás. Dividimos en grupos de a 10 chicos, que es el máximo que se puede tener, desde los tres años hasta el grupos de adultos ya están trabajando. Se han ido reincorporando chicos de todos los grupos, esperamos que se sigan acercando y confiando”. 

“Con respecto al protocolo es muy estricto, los chicos se desinfectan sus manos y su ropa, se toma fiebre en la entrada, se dejan pertenencias en un sector asignado fuera del gimnasio, cada gimnasta trabaja en su sector delimitado, cuando se hacen rotaciones se vuelve a desinfectar, entre los turnos vuelven a limpiarse todos los aparatos”, agregó.

 
  www.nuevaeranet.com.ar  
 
Nueva Era - Gral. Rodríguez 445 - Tandil - Bs. As. - Argentina
Tel. (0249) 442 1166 (líneas rotativas)