23/09/2020 Empresarios y gremios piden reforma impositiva y más despliegue privado  
 

Los representantes de las empresas más grandes del país y los líderes de la CGT se reunieron -en forma virtual- sin la mediación del Estado.

Empresarios de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), que nuclea a las compañías más importantes del país y algunos de los líderes sindicales de mayor peso de la CGT, incluido su secretario general, Héctor Daer, se reunieron hoy sin mediación del Estado y acordaron que “el país necesita un mayor despliegue de la actividad privada.

La reunión se realizó de modo virtual y duró aproximadamente una hora, durante la cual los lideres empresarios y sindicales realizaron exposiciones de 5 minutos cada uno para sintetizar su visión sobre cómo debe afrontarse la crisis económica y social que produjo la pandemia de coronavirus.

Desde ambos sectores fue unánime el respaldo a la solicitud de que “hay que cuidar a las empresas privadas” y que “la Argentina necesita que actividad privada tenga un mayor despliegue”, más allá del rol que desempeña el Estado.

Una reforma tributaria, la necesidad de que el país incremente las exportaciones y la decisión de crear empleo registrado fueron algunos de los ejes en los cuales se insistió, con sus matices, desde uno y otro sector durante el encuentro virtual.

La videollamada fue abierta por Jaime Campos, en nombre de AEA, y por  Andrés Rodríguez, de la CGT. Pese a la expectativa de los sindicalistas, hablaron unos diez empresarios, pero hubo dos muy importantes que se mantuvieron en silencio, aunque atentos a las exposiciones del resto: Paolo Rocca y Héctor Magnetto.

Empresarios y sindicalistas acordaron instrumentar en las próximas semanas “un espacio permanente para seguir trabajando en conjunto y elaborar propuestas razonables que ayuden a dar un rumbo”.

Del lado de AEA estuvieron su presidente, Jaime Campos, y los siguientes empresarios: Luis Pagani (ARCOR), Paolo Rocca (Organización Techint), Héctor Magnetto (Grupo Clarín), Marcos Galperín (Mercado Libre), Enrique Cristofani (Santander), Eduardo Elsztain (IRSA), Alejandro Bulgheroni (Grupo Panamericano de Energía), Luis Pérez Companc (Grupo Pérez Companc), Sebastián Bagó (Laboratorios Bagó), Carlos Miguens (Grupo Miguens), José Cartellone (José Cartellone Construcciones Civiles), Cristiano Rattazzi (FCA Argentina), Federico Braun (La Anónima), Alberto Grimoldi (Grimoldi), Marcelo Argüelles (Sidus), Alberto Hojman (BGH), Jorge Aufiero (Medicus), Norberto Morita (Grupo de la Cruz del Sur), David Lacroze (Grupo Lacroze), Jorge Ferioli (San Jorge Emprendimientos) y María Luisa Macchiavello (Droguería del Sud).

Por la CGT participaron sus cotitulares, Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (estaciones de servicio), además del secretrario adjunto, Andrés Rodríguez (UPCN); José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Gerardo Martínez (UOCRA) y Antonio Caló (UOM). (DIB)



 
  www.nuevaeranet.com.ar  
 
Nueva Era - Gral. Rodríguez 445 - Tandil - Bs. As. - Argentina
Tel. (0249) 442 1166 (líneas rotativas)