Tal como se había anunciado en comunicado de ayer por la noche, sobre las 11 de esta mañana desde el Municipio se anunció que “debido al alerta que rige por tormentas y fuertes vientos se decidió suspender las clases para todos los niveles durante toda la jornada.
Recomendamos a la comunidad permanecer dentro de sus casas, sacar de los balcones objetos que se puedan volar y ante cualquier urgencia comunicarse las 24 hs a los siguientes números: 103 Defensa Civil - 100 Bomberos - 101 Policía”.
Jefatura Distrital de Educación Tandil y Consejo Escolar Tandil, ratificó la decisión a través de un comunicado que decía “de acuerdo a la información suministrada por Defensa Civil con pronóstico de fuertes ráfagas de viento coincidentes con la salida de los alumnos del turno tarde y el ingreso del vespertino, priorizando la seguridad de los alumnos, docentes y familias que trasladan a sus hijos, SUSPENDEN las clases en el resto de la jornada de hoy martes 18 en todos los turnos en todas las escuelas del distrito, tanto de gestión estatal como privada”.
El Municipio de Tandil informaba ayer por la noche que “a partir de la evaluación realizada por el área de Defensa Civil junto a la Jefatura Distrital de Educación y el Consejo Escolar se resolvió la suspensión del dictado de clases durante el turno mañana de este martes 18 de junio, en todos los niveles educativos del Partido tanto en el ámbito público como privado. También se confirmaba la suspensión de clases en el ámbito de la Universidad Nacional del Centro.
La medida se adoptó debido a las adversas condiciones climáticas y la continuidad del alerta meteorológico para esta región en las próximas horas, que prevé la posibilidad de fuertes tormenta con lluvias intensas, ráfagas de viento y actividad eléctrica.

TAMBIÉN EN LA ZONA
Debido a las fuertes lluvias que afectan desde hace varios días a gran parte del país, varias ciudades de la provincia de Buenos Aires decidieron suspender el dictado de clases a la espera que el miércoles mejore el tiempo.
En algunas localidades llovió más de 100 milímetros, lo que provocó que los caminos sean intransitables. Además, por seguridad, las autoridades comunales prefirieron suspender las clases al menos por 24 horas. Así sucedió en ciudades de la costa como mar del Plata y Villa Gesell, en otras.
En General Pueyrredón el comité de contingencia decidió suspender las clases en el turno mañana para todos los niveles. Por el fuerte temporal de lluvia y viento que azota a la ciudad, una veintena de personas ya tuvieron que ser evacuadas de sus viviendas.

RÍOS Y ARROYOS "AL LÍMITE, PERO ESCURRIENDO"
Las lluvias de los últimos días parecen no dar tregua en todo el territorio bonaerense y los ríos y arroyos se encuentran "al límite", aunque vienen escurriendo y por el momento generaron grandes inconvenientes.
Con diferentes intensidades, en algunos lugares de la provincia llueve hace más de una semana. La situación generó inconvenientes en algunos distritos, pero por ahora se trata de casos menores.
Fuentes oficiales le señalaron a DIB que los arroyos y ríos se encuentran "al límite, pero escurriendo". "Si bien es mucha lluvia no es toda de golpe", explicaron.
En tanto, detallaron que hay "algunos reportes de corte de energía" y casas a las que les entró agua, aunque estas situaciones fueron solucionadas a nivel municipal.
En Luján, por ejemplo, se encuentra anegada la zona del puente Almirante Brown, lo que generó indignación entre los vecinos de la zona. "Se hicieron reclamos desde hace ya 3 o 4 años y no hay respuestas, siempre tienen una excusa. Los impuestos no los dejan de cobrar. Los vecinos alquilaron volquetes y destaparon hasta una parte y ellos no quisieron seguir lo que faltaba para terminar de destapar", le dijo uno de ellos al portal local El Civismo.
Por otro lado, en La Plata hay calles intransitables en la zona de Villa Elisa y San Carlos. "Se registran lluvias persistentes mezcladas con chaparrones fuertes y de corta duración. Esta situación se mantendrá por las próximas 24 horas", alertó la Municipalidad a través de su cuenta de Twitter.

----------------------------------------------------
“Continuamos con equipos en la calle evaluando diferentes situaciones”

Este martes a primera hora, el intendente Miguel Lunghi y el Jefe de Gabinete, Julio Elichiribehety, se reunieron con los integrantes de Defensa Civil, fuerzas de seguridad y de las diversas áreas comunales, para evaluar el trabajo realizado hasta el momento y coordinar las próximas acciones, ya que Tandil se encuentra en una zona donde todavía hay vigente una alerta por fuertes vientos para las próximas horas.
En el encuentro participaron representantes de bomberos, las diferentes reparticiones policiales, Sistema Integrado de Salud pública, las direcciones de Vialidad, Servicios, Desagües Pluviales, las Secretarías de Protección Ciudadana y Desarrollo Social y representantes de la Cruz Roja.
El jefe comunal destacó el trabajo realizado por quienes integran Defensa Civil y las distintas áreas que desarrollan su tarea de manera coordinada, que “desde el jueves estuvieron dando respuesta y atendiendo diferentes situaciones que se presentaban por las inclemencias climáticas que afectan todavía a la ciudad y toda la región”.
También se resaltó en el encuentro el dispositivo desplegado el domingo, cuando Tandil estuvo sin suministro eléctrico al igual que el resto del país, y permitió garantizar  el normal funcionamiento de todos los hospitales del sistema integrado de salud pública a partir de equipos generadores de energía y diversas acciones coordinadas.
Las distintas áreas y fuerzas de seguridad brindaron un repaso de las intervenciones concretadas y de las tareas conjuntas que se llevan adelante para atender las emergencias.
El intendente reconoció y agradeció a todas las personas que trabajaron estos días y señaló que “más allá de la tarea realizada hasta el momento, seguimos atentos a las próximas situaciones que se puedan presentar por los fuertes vientos que se esperan para lo que resta del día”.
Por su parte el Secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, explicó que “desde el jueves todas las áreas municipales y no municipales que integran Defensa Civil estuvieron trabajando arduamente. Son varias intervenciones generadas principalmente por situaciones puntuales, relacionadas con la intensidad de la lluvia y características específicas de los lugares donde se producían”.
“Hace varios años que venimos desarrollando un trabajo articulado en Defensa Civil y ante estas situaciones rápidamente se ponen en funcionamiento los protocolos y se despliegan cada una de las áreas que intervienen”, agregó.
Además precisó que “seguimos trabajando, continuamos con equipos en la calle evaluando diferentes situaciones y recorriendo distintas zonas, del mismo modo que venimos haciendo desde que comenzamos el jueves. Los pronósticos han ido variando, las lluvias fuertes que se esperaban para hoy a la mañana se registraron anoche y los vientos fuertes que se preveían para el mediodía y primeras horas de la tarde, ahora serían para la tarde – noche”.   

---------------------------------------------------------------
Hubo demoras y cancelaciones de vuelos en Aeroparque por la intensa actividad eléctrica

Los vuelos que operan en el Aeroparque Jorge Newbery volvieron a registrar esta mañana demoras e incluso cancelaciones debido a la intensa actividad eléctrica registrada entre las 4 y las 8, que impidió el trabajo del personal de rampa y la carga de combustible, informaron a Télam fuentes aeroportuarias.
Siete vuelos fueron cancelados y unos 22 sufrieron demoras, algunos de más de dos horas. 
La situación comenzó a normalizarse después de las 8,30, aunque las demoras se sostendrán durante casi toda la jornada por efecto de lo ocurrido, agregaron las fuentes.
“La actividad eléctrica se inició a eso de las 4 y se mantuvo intermitente hasta las 8. Eso provocó que el personal de rampa no pudiese realizar sus tareas habituales, ya que, desde la implementación del sistema de detección automática de actividad eléctrica, se dispusieron medidas de protocolo en ese sentido”, explicaron las fuentes. 
Como no trabajó el personal de rampa, no pudieron cargarse los equipajes ni el combustible a los aviones. "Esto hizo que los vuelos entre las 4 y las 5 no pudieran salir y como las perspectivas meteorológicas no eran favorables para las horas siguientes, las empresas resolvieron cancelarlos”, añadieron. 
Los vuelos cancelados, todos de Aerolíneas Argentinas, fueron reprogramados, por lo que la empresa aconsejó a los pasajeros consultar su página web o comunicarse con el call center para conocer detalles sobre esos viajes.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMartes
DE LA SIERRA S.C.S

Darragueira 1970Tel: 0249 4427991

NOVA FARMA

Quintana 303Tel: 0249 4422814

ROVEDA

9 de Julio 853Tel: 0249 4425618

LAS MÁS LEÍDAS

06OCTUna menor falleció luego de un vuelco en un camino rural

27SEPAPAC se presenta en Tandil

29SEPCon éxito pasó la cata y degustación de vinos y exquisiteces con carnes de la zona