Preocupado por la salud de su compañero de trabajo que continúa internado en grave estado, pasará el fin de semana en la ciudad y retornará el miércoles próximo a Buenos Aires para continuar con su tratamiento.

El pasado miércoles 27 de febrero dos operarios de la cantera Cerro Federación fueron afectados por “un arco voltaico” que les provocó las quemaduras al intentar enchufar un artefacto, aparentemente una soldadora eléctrica.

Uno de ellos, Matías Emanuel Alsina, de 35 años de edad, recibió esta semana el alta médica provisoria, luego de haber recibido las curaciones pertinentes al haber sido trasladado el 28 de febrero, desde la Clínica Chacabuco de nuestra ciudad, hacia la sede Villa Crespo del Centro Médico Integral Fitz Roy por medio de la ART.

El otro operario herido, Pablo Fernando N (49), quien también sufrió graves lesiones, sigue internado en el Sanatorio Tandil con pronóstico reservado, y hasta el 7 de marzo no habían surgido novedades en torno a su estado de salud.

Alsina contó al portal de noticias colega ABCHoy que le dieron “el alta provisoria, aunque todavía no puedo salir a la calle porque la piel está muy sensible, y además sufro ataques de pánico, y estoy siendo asistido por psicólogos y psiquiatras del Centro Médico donde fui derivado”.

De todos modos, no quiso hablar sobre el incidente en sí por expreso pedido de los médicos que lo asisten, ya que “al recordar, vuelven los ataques, y tengo que avanzar en el tratamiento médico”.

Alabó el trabajo de los profesionales del lugar al que fue trasladado a pedido de su familia, porque “ni bien me llevaron, en dos horas me habían realizado una tomografía computada, una endoscopía, y todos los análisis necesarios para determinar el cuadro”, y marcó que “por suerte, la afectación personal más importante fue externa, porque si bien las vías aéreas fueron afectadas, no fue de gravedad, de acuerdo a lo nos explicaron los médicos”.

Agregó que “tenía afectada toda la cara y el cuello, y en cinco días fue un milagro, mis familiares no lo podían creer, me recuperaron muy bien, la piel está sensible aún y no puedo tomar sol, pero me estoy recuperando, ahora falta la otra parte, lo psicológico”.

El operario afirmó que “el miércoles próximo regreso al Centro Médico, vamos a ver como seguimos después, lo importante más allá de todo que estoy vivo, ojala mi compañero pueda recuperarse pronto de todo lo que le pasó”.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMartes
BUFOR

Av. Buzon 1057Tel: 0249 4421289

GALLI

Rodriguez 1491Tel: 0249 4448509

TRAVERSO

Av. Bolivar 301Tel: 0249 4440076 | 4422079

LAS MÁS LEÍDAS

16FEBAbre la inscripción a Talleres

23FEBUna joven mujer sufrió un ACV mientras realizaba una intensa rutina de ejercicios

02MAROrígenes del Centro Polivalente de Arte (a 40 años de su creación)