Repensar los recursos para obtener una casa tecnológica y así optimizar costos, espacios para que sea sostenible y sustentable.

Arquitectura lógica es un estudio de arquitectura y empresa constructora que realiza todo el trabajo integral desde los proyectos hasta el asesoramiento al cliente tanto en refacciones, obra, como cálculos estructurales, promoviendo el ahorro del cliente y que lo que se construya sea su ideal de hogar. 

«Nuestro punto de partida es que acceder a un estudio de arquitectura no sea exclusivo de una clase social, nuestra premisa es que los clientes tengan el refugio de sus sueños», afirmó Silvana López, la arquitecta y cara visible del estudio. Además, aseveró que este es el mejor momento en la inversión de ladrillo, de los últimos veinte años. 

Asimismo, estudio de arquitectura lógica apunta hacia la calidad óptima, donde garantizan sus proyectos por 10 años, por lo que solo varia en presupuesto lo que serían las aberturas, los pisos, que es lo que da la variabilidad de los costos, pero la calidad a la que se dirige es la misma. «A eso va lo lógico, a optimizar los recursos económicos, donde los espacios sean coherentes, habitables y cómodos. Sostenible, para que sea una casa que te permita vivir sin tener derroches de energía», reafirmó la arquitecta López.

A su vez, cabe agregar que en el ultimo tiempo la mayor parte de los proyectos han sido en construcción en seco, steel frame -cuadro de acero galvanizado- que a diferencia de la construcción tradicional es mejor debido a su última tecnología, donde el margen de error es nulo, al usar placas de 3 o 6 metros, donde el cálculo estructural está realizado milimétricamente, por lo cual no puede haber nada que este fuera de plomo, ni cálculo. 

Es una casa pensada bajo la aislación térmica e industrialmente, a través de materiales normalizados y certificados con coeficientes acústicos, hidrófugos, térmicos. «No habrá una filtración o humedad porque ya esta todo controlado y lo más importante es que los tiempos de obra se reducen, por ejemplo, una casa de 60mts cuadrados puede realizarse en un mes, lo que produce menor costo, control de inflación, altamente ecológica ya que hay muy poco desperdicio, es una obra seca, no hay uso de agua» explicó Silvana. También agregó que si bien es lo ultimo que más viene en demanda, no deja de hacer la casa tradicional, aunque por los costos, lo sustentable y la tecnología recomienda la construcción en seco. 

Es importante agregar que el estudio de arquitectura lógica es un equipo donde no hay escalafones, se trabaja de forma horizontal todos en conjunto desde principio a fin de la obra bajo la premisa de la función antes que la forma: la comodidad y funcionalidad es lo primero que se piensa y luego se vuelca en la estética. 

Lo que se viene en arquitectura lógica:
«Nos interesa que haya multiplicidad de género, que empiecen mujeres a trabajar en obra, donde los equipos sean inclusivos y el rol de la mujer en la obra me parece muy importante bajo el ojo critico que posee y es indispensable dar un nuevo rol e incluir una nueva posibilidad de trabajo» concluyó la arquitecta. 

Arquitecta Silvana López, MAT. CAPBA: 27782 
Responsable de arquitectura lógica.
www.arquitecturalogica.wixsite.com

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoViernes
ARANGUREN

Av. España 146Tel: 0249 4425589

CENTRAL

Rodriguez 423Tel: 0249 442-5628/4431313

FLORIT

Belgrano 1196Tel: 0249 4431960

LAS MÁS LEÍDAS

17JULEmpresa tandilense tomó medidas preventivas ante un alerta de posible COVID-19

25JULSe confirmó un nuevo caso positivo en Tandil

30JULSe informó un nuevo caso positivo de COVID-19